Finaliza, tras más de un año sin éxito, la búsqueda de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar

Poco más de un año después del accidente en el vertedero de Zaldibar, el Gobierno vasco ha dado por finalizada la infructuosa búsqueda del cuerpo de Joaquín Beltrán.

Según El Correo, Urkullu se reunió presencialmente este jueves con la viuda de Beltrán y con varios familiares más para comunicarles la decisión.

Hace solo unas semanas, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia afirmó que se iba a «buscar hasta el final», algo que finalmente no será así.

Una tragedia llena de incógnitas.

El accidente en el vertedero de Zaldibar ocurrió en febrero de 2020, cuando un derrumbe sepultó a dos operarios: el propio Beltrán y Alberto Sololuze.

Poco después comenzarían unas tareas de búsqueda que han provocado mucho sufrimiento a las familias y muchos dolores de cabeza al Gobierno vasco.

Los familiares de Sololuze tuvieron que esperar seis meses hasta recibir la noticia de que habían encontrado sus restos. Los de Beltrán siguen sin haber recibido la llamada.

El casi ininterrumpido operativo se ha centrado en cuatro zonas «prioritarias». En la última de ellas se habían encontrado unos guantes que avivaron las esperanzas de la familia de Beltrán, aunque finalmente no se ha encontrado a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *