Fin a las restricciones de aforo en hostelería en La Rioja

La Consejería de Salud pone el foco en el uso de mascarilla en interiores, la ventilación y la distancia social. Se eliminan las restricciones de aforo tanto en hostelería como en todo tipo de negocios o actos.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este martes el acuerdo por el que el Gobierno riojano deroga las medidas frente a la COVID-19 regionales y se adapta a las nacionales. Se hace así efectiva la aprobación del Consejo de Gobierno de adherirse al cuadro de indicadores para la valoración de riesgo del Ministerio de Sanidad.

La medida se hace efectiva a partir de las 00:00 horas de mañana, miércoles 8 de diciembre (o sea, las doce de la noche de hoy) y supone, también, que decae el ‘semáforo’ que, hasta ahora, manejaba La Rioja para adoptar las diferentes medidas.

En la publicación del BOR se establece que la utilización de mascarilla en interiores y la distancia física son dos de los elementos clave en la prevención.

Estas medidas se deben aplicar independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre un territorio, incluso cuando se encuentre en un nivel de circulación controlada de la transmisión. En particular, es importante mantener el uso de la mascarilla.

También indica que se debe tener en cuenta, en relación con los riesgos en espacios cerrados y mal ventilados, las recomendaciones de ventilación en cada uno de los diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *