Filomena tiñe de blanco La Rioja

Como se venía diciendo durante varios días, Filomena ha llegado a la Comunidad de La Rioja. Pese a que la noche se esperaba más blanca y fría, los efectos de la tormenta de nieve no han tardado en causar graves complicaciones en las carreteras regionales.

Nevada histórica en la comunidad

La Rioja ha entrado hoy en alerta naranja por bajas temperaturas, llegando hasta los -10ºC en la sierra. La cota se sitúa a 200 metros de altitud y las probabilidades de precipitación se estiman entre el 65 y el 95% según los municipios.

Se han registrado problemas importantes en vías como la AP-68, ya que a primera hora de la mañana, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha calificado la situación como mala en dicha vía explicando los problemas ocurridos con el embolsamiento de camiones en el área de servicio de Calahorra.

La autopista continúa cerrada a camiones desde el kilómetro 176 hasta el límite con la provincia de Zaragoza. La nieve también ha provocado el cierre del puerto de Piqueras, desde el kilómetro 294 de la N-111 hasta el 264.

Todos los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de La Rioja, se encuentran cerrados al tráfico a causa de la gran cantidad de nieve.

Se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes

Se encuentran cerrados el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56. También están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra desde el kilómetro 14 al 17 y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *