Fernando Ezquerro es elegido presidente de la DOC Rioja

ASAJA y FECOAR han llegado a un acuerdo para renovar la presidencia de la Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) y el Consejo Regulador durante los próximos cuatro años.

Dicho acuerdo incluye el compromiso de que, dentro de ocho años, ambas organizaciones apoyen al candidato de ASAJA.

Ambas organizaciones representan al 75% del sector productor y hoy lunes 21 de junio han respaldado en la Junta Directiva a Fernando Ezquerro como candidato, con el objetivo de aportar «estabilidad, consenso, unión y trabajo en la misma dirección ante un momento de especial dificultad para el sector vitivinícola».

El acto de nombramiento se ha celebrado en el Consejo Regulador a las 13:30 horas y ha contado con la presencia del Vicepresidente de Vox Madrid, Jorge Cutillas y una leyenda del PP riojano de Pedro Sanz, Arturo Steven.

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez, afirmó que el acuerdo «sienta las bases de una nueva etapa, en la que queremos dejar atrás los desacuerdos del sector productor, para ocuparnos en lo que de verdad preocupa a los viticultores de Rioja: recuperar el precio de la uva y el valor del vino de Rioja”.

Tanto FECOAR como ASAJA han abierto diálogo con el resto de asociaciones que integran el pleno del Consejo, a las que han invitado a sumarse al acuerdo alcanzado por las organizaciones mayoritarias para obtener «el máximo consenso posible» en todas las medidas que se puedan tomar en un futuro en el seno de la Interprofesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *