Félix Revuelta da un ultimátum al Ayuntamiento de Logroño: O agilizan la ‘Ciudad Deportiva’ o renuncio

El 2021 no está siendo un año fácil para Félix Revuelta, empresario logroñés y presidente del principal equipo de fútbol de La Rioja, la UDL.

El pasado mes de junio se confirmaba el descenso de la Unión Deportiva Logroñés de Segunda División, a Segunda B. El club había subido a Segunda justo el año anterior, por lo que esto se tradujo en un jarro de agua fría para el joven equipo y la afición.

Paralelamente, Revuelta lleva ya dos años tratando de conseguir los permisos y la licitación para su soñada Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés.

Dicho complejo solucionaría la escasez de campos en Logroño y la región de La Rioja media. Pero sobre todo, supondría la consolidación de la UDL como un club de Segunda División dentro de una potencia futbolística como es España.

Trabas políticas y burocráticas en el peor momento.

Félix Revuelta ha comparecido hoy en la cadena SER, donde ha admitido que está «a un paso de renunciar al proyecto para construir la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés».

Lo hará finalmente, si el Ayuntamiento de Logroño no agiliza los trámites para que las máquinas puedan entrar en Valdegastea. Es en ese emplazamiento donde la entidad blanquirroja quiere construir su ciudad. En una primera fase, el Club se centraría en acondicionar toda la zona y levantar dos campos de césped artificial y otro de hierba natural para los entrenamientos de sus equipos.

Revuelta ha asegurado sentirse «harto» por el torpedeo que siente que hay desde la política. Por otra parte, ha dejado caer que hay más problemas que ese.

Voy a hacer un ultimátum… Tengo mucha paciencia, pero son dos años ya con la bromita, dándole vueltas a un tema que se soluciona con voluntad política… Si tengo que estar tres años a lo mejor me aburro… Si no se soluciona rápido me planteo ir atrás con la inversión.

Al parecer, una de las principales razones por las que la ciudad deportiva se encuentra en punto muerto tiene que ver con los accesos a las futuras instalaciones.

«Hay un camino que pertenece a cuatro hermanos que no se llevan bien y no quieren vender los terrenos», señala el presidente.

Revuelta lamenta que el Ayuntamiento no esté por la labor de ponerle algún tipo de remedio.

Yo no sé en qué piensan; no hace falta una autopista para llegar allí porque serán campos de entrenamiento, sin mucho público. Con lo que tenemos hay de sobra y mi conclusión es que no hay voluntad política; parece que no hay interés en la ciudad deportiva.

Este jueves, el presidente de la UDL se ha reunido con los técnicos del Consistorio. Al parecer el encuentro no ha sido muy provechoso. «no he visto voluntad, solo pegas absurdas». Revuelta ha indicado que le habría gustado reunirse con el alcalde, pero estaba reunido con la ministra de Transportes.

Si no tienen interés en la ciudad deportiva lo que deberían hacer es construir campos de fútbol ellos para que los equipos podamos entrenar… en otros sitios no solo le facilitan terrenos a los clubes, sino que les ayudan, y aquí, por un caminito que vale para lo que vamos a hacer ahora estamos parados… tengo experiencias con otros Ayuntamientos y, cuando hay interés, las cosas van rápidas. Aquí voy a acabar diciéndole al Ayuntamiento que hagan ellos los campos… El Ayuntamiento veo que no tiene muchas ganas de arreglar el tema y yo tampoco voy a ir contra molinos de viento.

Finalmente, el presidente ha recordado que el pasado año su club encontró problemas para fichar a jugadores al «no poder competir con otras ciudades» por el déficit de instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *