Felipe González contra el Gobierno de España

El ex presidente se confiesa «huérfano» dentro de su partido ante la deriva ultra que ha tomado el PSOE. También ha criticado lo que considera «una estructura cada vez más vertical y menos participativa».

González ha afirmado este jueves en Onda Cero que él no pactaría ni con Arnaldo Otegi (Bildu), ni con ERC porque son fuerzas que «contradicen el proyecto de España cohesionada y democrática».

Con respecto al pacto y o acercamiento del PSOE con ciertas formaciones separatistas sus palabras han sido:

Yo no aceptaría el apoyo ni de Otegi ni de ERC porque quieren acabar con España como espacio compartido.

-Felipe González.

Al mismo tiempo defiende su derecho a expresarse libremente y responde a la vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra con un «a mí nadie me manda callar».

No ha quedado ahí la cosa, González se ha mostrado escéptico con el pacto con Podemos, entre otras cosas porque considera que la estrategia de ese partido pasa en última instancia por convertir a España en un estado plurinacional.

Con todo esto y muchas otras declaraciones polémicas en contra de la línea del partido que durante muchos años presidió, González se ha convertido en uno de los mayores críticos contra el Gobierno dentro del ámbito de la izquierda española.

Una mirada a Europa.

El ex presidente mira con envidia a Europa, donde, en general, considera que se están dando todo tipo de pactos transversales entre formaciones de izquierda, centro y derecha.

En ese sentido, González no ve con buenos ojos los pactos que están teniendo lugar en nuestro país y la polarización a la que están dando lugar.

Las mayorías que se están fraguando tienen implícitas unas contradicciones que no permiten hacer ese proyecto de país.

Felipe González acerca de los pactos y acuerdos para los Presupuestos Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *