Feijóo eliminará los ministerios de Igualdad y Consumo entre otros. «Habrá cinco o seis ministerios que sobren en España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa desvelando aquellos aspectos que rectificará si finalmente alcanza la presidencia del Gobierno tras el 23J. Este martes, durante una entrevista en Onda Cero, ha enumerado varias de las leyes que derogará de convertirse en líder del Ejecutivo, pero también ha sugerido varios cambios en las carteras ministeriales.

Núñez Feijóo ya había declarado, incluso lo hizo en la primera entrevista que concedió a Ana Rosa Quintana tras la victoria electoral del 28M, que piensa adelgazar la estructura del Estado y de los más de veinte ministerios actuales bajar a 13 o 14. Por eso, hoy ha mantenido en esa entrevista radiofónica que no suprimirá competencias como la igualdad o el consumo, pero sí el rango ministerial de ambas carteras, que en otros gobiernos tampoco necesitaron un departamento único. El líder del PP promete «un ajuste muy importante en el gasto político» y recuerda que Igualdad o Consumo no tenían rango ministerial en otras épocas, por lo que es partidario de fusionar carteras.

Entre los ministerios afectados, Cultura, Educación, Trabajo, Consumo e Igualdad. Sobre el primero, el líder del PP ha deslizado que volvería a estar integrado en Educación, en línea con el organigrama gubernamental que implementó el expresidente popular Mariano Rajoy cuando llegó a La Moncloa en 2011. «Hay ministerios que en mi época en el Gobierno de Aznar eran subdirecciones generales, y comprenderá que no estamos para esto», ha dicho Feijóo.

«El Ministerio de Consumo era una subdirección general en el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Igualdad era un departamento dentro de otro ministerio. El Ministerio de Seguridad Social fuera del Ministerio de Trabajo no lo entiendo. El Ministerio de Universidades, el de Cultura y el de Educación en un momento con este gasto público exorbitante que tenemos bien merecen una consolidación», ha expresado, insistiendo en que «habrá cinco o seis ministerios que sobren en España» y que reducirá «el número de ministerios y de secretarios de Estado, de subsecretarios, de directores generales, de asesores, y vamos a hacer un ajuste muy importante de gasto político».

El líder de la oposición ha insistido en su entrevista que se va a reajustar el gasto ministerial. «Vamos a hacer un ajuste muy importante en el gasto político porque es que si no nadie puede decir a los ciudadanos que derogar el sanchismo sea mantener el Gobierno más elefantiásico de la democracia española en el momento de mayor deuda pública de la democracia».