Fallece la actriz y cantante de ‘Grease’ Olivia Newton-John a los 73 años por cáncer de mama

Olivia Newton-John, actriz y cantante británico-australiana ha muerto este lunes a los 73 años en el sur de California rodeada de familia y amigos según ha informado su marido, John Easterling.

Easterling ha declarado que:

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama».

Y ha solicitado que los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer «en vez de flores».

La actriz ha fallecido «tras un viaje de 30 años de cáncer»

Una fuente cercana a la familia explicaba ante el noticiero sensacionalista TMZ que:

«Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico».

Newton-John es universalmente conocida por haber sido la protagonista junto a John Travolta de la famosa película musical Grease de 1978. Su rol en dicha película la catapultó a la fama.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Fue en 1992 cuando se le diagnosticó por primera vez cáncer de mama, pero afortunadamente esta vez remitió. En 2013 fue hospitalizada nuevamente pero lograron pararlo.

Desgraciadamente, el cáncer volvió a resurgir en 2017.

Hasta ese año, la actriz se mantenía en activo realizando diversas apariciones y espectáculos, como es el caso de una residencia de conciertos en Las Vegas, que se prolongó desde 2014 y 2015.

TRAYECTORIA MUSICAL

Además de actriz, Newton-John era cantante. Comenzó su trayectoria musical en la década de los 60, pero su primer contacto con las listas de éxitos no llegó hasta 1971 con su versión de If Not for You, un sencillo compuesto por Bob Dylan, grabado también por George Harrison.

Ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut Let Me Be There, en la categoría de música country, aunque acabó inclinándose más por el pop.

También logró cinco números uno en las listas estadounidenses como You’re the One That I Want (de la banda sonora de Grease) o Physical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.