Fallece Claudio Biern, creador de ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’, ‘David, el Gnomo’ y ‘Willy Fog’

Claudio Biern Boyd, famoso productor de televisión y creador de series infantiles tan conocidas como David, el Gnomo, D’Artacán y los tres Mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fog, nacido en Palma de Mallorca en 1940, ha fallecido este lunes a los 82 años.

Fue directivo de RCD Espanyol en 1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006 y fundó las productoras audiovisuales BRB Internacional y Apolo Films, a través de las cuales dio vida a múltiples series infantiles que marcaron los años 80 y con las que ganó el apodo del ‘Walt Disney español’.

Además, Biern fue también guionista, director de cine y empresario, y creó una numerosa cantidad de series y películas de dibujos como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, El Hombre Invisible, Iron Kid, Angus&Cheryl o Ruy, el pequeño Cid entre otras.

También hizo varias películas para la televisión en imagen real, como La Memoria del Agua y también experimentó con otros formatos como La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical o el concurso Los sabios.

Biern recibió más de 40 galardones como el de Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014 o el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *