Explosión en el aeropuerto de Kabul; número de bajas y heridos desconocido

El Pentágono ha confirmado que se ha registrado una explosión en la puerta este, entrada principal del aeropuerto de Kabul

Esta puerta, bautizada como Abbey Gate, es el punto de entrada al aeródromo de la mayoría de las personas evacuadas estos días.

Fuentes afirman haber escuchado además disparos

En esos momentos desconocemos la autoría real de este probable atentado, ya que no ha sido reivindicado y por el momento no hay más información. Por ahora, se desconocen las circunstancias exactas en que se ha producido el suceso.

Según informa Al Jazeera, ha habido dos atentados y se reportan en torno a 70 muertos. Habría tres soldados nortamericanos heridos.

Otros medios dan en torno a una quincena de fallecidos en total, aunque la previsión es que el número de muertos vaya en aumento.

La situación en el aeropuerto estaba empeorando, en las últimas horas países como Reino Unido, Australia y EEUU habían avisado del alto riesgo de un atentado por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del Daesh.

Informes locales indican que la explosión ha ocurrido en una parte densamente ocupada del aeropuerto, lo que podría significar un gran número de bajas y heridos. Según Fox News al menos tres militares americanos han sido heridos, pero todavía no hay más datos. Periodistas de la zona señalan que docenas de ciudadanos británicos estaban en el foco de la explosión.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby ha declarado que:

«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas son desconocidas en este momento. Daremos detalles adicionales cuando podamos.»

17:30. Se filtran vídeos en los que pueden verse decenas de muertos en la inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *