Ex juez denunció a Margarita Robles a la UDEF por presuntas cuentas millonarias en paraísos fiscales

La denuncia aporta documentos sobre presuntas actividades bancarias de la ministra en Isla de Man (Reino Unido).

El 10 de mayo de 2021, Alberto Royuela y Fernando Presencia Crespo presentaron una denuncia contra la actual ministra de Defensa, Margarita Robles. Lo hicieron como representante y presidente, respectivamente, de ACODAPAsociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública.

La denuncia iba dirigida a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) por la razón de “ser la ministra, poseedora de cuentas opacas en paraísos fiscales procedentes de actos ilícitos”.

Los presuntos movimientos hacen referencia a la apertura de 12 depósitos de 25.000 euros cada uno y de otros 12 a razón de 30.000 euros cada uno. Todos ellos adscritos a la cuenta 0167******* de la oficina del “IRISH NATIONWIDE En Douglas, Isla de Man”.

En 2003, durante el primer periodo de esos presuntos ingresos, Robles era magistrada de la Audiencia Nacional. Dos años más tarde, ejercía en el Tribunal Supremo, «obedeciendo todos los ingresos en forma de depósito, según se desprende de la lectura de las citadas notas manuscritas, a las cuotas fijas establecidas por su intervención en ‘asuntos tramitados en la Audiencia Nacional’ y en ‘asuntos tramitados en el Tribunal Supremo’.

El exjuez que ha denunciado a la ministra alega lo siguiente:

La actual ministra de Defensa fue investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como CaracasLisboa, México y Suiza.

Según la denuncia de esta asociación “esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaría de Estado del Ministerio del Interior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *