Ex diputada de Vox será consejera de Educación en Murcia tras haber apoyado al PP

López Miras entrega la cartera de Educación al grupo de ex miembros de Vox que le salvaron de caer ante el PSOE y Cs.

La nueva consejera, Mabel Campuzano, aprobará un ‘pin parental’ tal y como pide la formación de Santiago Abascal.

La aprobación del pin parental era una de las exigencias de los diputados díscolos de Vox, que pese a su alejamiento del partido, parecen tener claras las mismas convicciones ideológicas que en un principio juraron defender.

No parece haber llegado a buen puerto, sin embargo, la exigencia de los diputados de hacerse con la cartera de Fomento.

Reorganización del centro y la derecha en Murcia.

La unión para formar gobierno entre el PP, los ex diputados de Vox y los tres diputados que se han apartado de la disciplina de Ciudadanos para seguir en el Gobierno – Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez- está más seguramente sea una realidad en los próximos días.

Respecto al pin parental, el Gobierno de Fernando López Miras lo había implantado únicamente para el primer curso académico, por lo que desde la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia los magistrados consideraron que había habido «pérdida sobrevenida de objeto» tras el recurso del Gobierno central.

Murcia fue la primera autonomía en implantar el pin, y su puesta en marcha fue una exigencia de Vox. El PSOE exigió su retirada pero se quedó solo porque tanto PP como Vox votaron a favor mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.