Europa quiere prohibir la caza de la perdiz roja en España

La Real Federación Española de Caza (RFEC) reune a sus órganos directivos para tener un encuentro urgente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo es estudiar en profundidad la nueva propuesta del Comité NADEG de la Comisión Europea (CE), en la que se ha iniciado un proceso para prohibir la caza de la perdiz roja (Alectoris rufa) y otras especies cinegéticas incluidas dentro del listado de aves en estado amenazado.

En este listado, se incluyen especies como la perdiz roja, el avefría, el ánade rabudo, el porrón europeo y el porrón moñudo

Buscando así, limitar o prohibir su caza como única solución para mejorar su estado de conservación, obviando de este modo, otras medidas para mejorar su hábitat.

La propuesta de actuación ha sido remitida al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que recopile las aportaciones de las diferentes Comunidades Autónomas, puesto que las medidas que se han propuesto afectan directamente a las regulaciones y las competencias de cada región.

Desde la RFEC se ha solicitado una reunión urgente con el MAPA para exigir una respuesta contundente del Gobierno de España ante esta nueva imposición de Europa

«No vamos a permitir que la deriva prohibicionista, ultraecologista y anticaza de la Comisión y el ministerio para la Transición Ecológica prohíba nuestra actividad y terminen con la labor de conservación que los cazadores llevamos desarrollando durante años».

«Es inadmisible que sólo se ponga el foco en la actividad cinegética cuando el principal problema de estas especies es la pérdida de hábitat».

«Haremos todo lo necesario para defender los derechos de los cazadores y demostrar la importancia del sector cinegético ante Europa».

Manuel Gallardo – Presidente de la Real Federación de Caza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.