Europa lanza una campaña para normalizar el uso del velo islámico entre las mujeres: «la libertad en el hiyab”

Hace escasas horas se han incendiado las redes sociales por la campaña para normalizar el velo islámico entre las mujeres, una campaña apoyada por la Unión Europea y el Consejo de Europa, cuyos logos figuran en una esquina de los carteles.

Dichos carteles se tratan de una campaña financiada con fondos oficiales pagados por todos los europeos para blanquear y apoyar el uso del velo en las mujeres, lo que ha acrecentado las críticas en las redes sociales.

La campaña que ha patrocinado Europa asocia el velo islámico con la ‘alegría’ y la ‘libertad’

Varias imágenes junto con un vídeo de la campaña han sido difundidos por una cuenta oficial del Consejo de Europa en Twitter, @CoE_Antidiscrimaunque al poco tiempo de desatarse la polémica, fueron eliminados.

Pese al borrado, los materiales de la campaña aún están disponibles en una página oficial conjunta de la UE y del Consejo de Europa (hay disponibles copias en archive.ph y Web Archive por si borran la página original).

“Mi pañuelo en la cabeza significa para mí libertad”

Los carteles muestran a mujeres felices vistiendo el velo islámico, una prenda que han identificado con palabras como “diversity” (diversidad), “freedom” (libertad), “joy” (alegría) y “choice” (elección).

«Trae alegría y acepta los hiyabs», dice uno de los mensajes de la campaña financiada con fondos oficiales pagados por todos los europeos

Además, el diario Contando Estrelas ha facilitado una copia de la publicación oficial de la web del Consejo de Europa donde se puede ver un PDF en inglés, titulado “Mensajes de derechos humanos para la campaña en línea WECAN4HRS contra el discurso de odio anti-musulmán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.