Este es el teatro madrileño con forma de pirámide azteca que Nacho Cano quiere en Madrid

Estará junto a la M-40 y contará con 400 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha concedido la licencia para la primera fase de las obras ante las críticas de la oposición.

El teatro que el ex integrante de Mecano, Nacho Cano, va a construir en Madrid tendrá forma de pirámide azteca y contará con 30 metros de altura, un patio con más de 1.300 butacas y un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.

La primera fase de las obras ya tiene autorización, pero esta supone sólo movimiento de tierras y cimentación. Mientras se tramita el expediente de la segunda, que incluye la ejecución del resto, el Área de Desarrollo Urbano advierte que el proyecto todavía «puede sufrir cambios».

Hortaleza Periódico Vecinal hizo públicos varios detalles del proyecto estos días. Es en Hortaleza donde se edificará el teatro sobre un suelo de propiedad municipal ubicado en el número 30 de la avenida de Machupichu, muy cerca de la M-40.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una cesión del uso de la parcela en cuestión, con 19.000 metros cuadrados, por un plazo máximo de cuatro años, a cambio de un canon anual de 450.000 euros.

La adjudicataria de la misma ha sido la empresa Malinche The Musical Spain SL, de la que Cano es administrador único. La empresa alude con su nombre a la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México, de ahí la forma de pirámide azteca del teatro.

El edificio tendrá un coste de más de 11 millones de euros y se estima que las obras para su construcción se prolonguen durante nueve meses.

Desde el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos avisan de que como cualquier otra dotación, esta lleva aparejada plazas de aparcamiento obligatorias.

La portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, calificó este jueves como un escándalo que el Ayuntamiento permite la ejecución de una obra que no correspondería a ninguna necesidad del distrito. También, criticó la cesión del solar «sin concurso público» a Cano, «un empresario amigo del PP, que fue anfitrión de las vacaciones personales de la presidenta Ayuso.

Si este proyecto sigue adelante, el nuevo teatro se levantará sobre el mismo terreno de titularidad municipal en el que el empresario José Luis Moreno- acusado de un delito de estafa y blanqueo de capitales- planeó en 2002 hacer el monumental Coliseo de las Tres Culturas, que al final quedó en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *