Estado de la vacuna contra el Covid-19 en La Rioja

Según el boletín del Ministerio, La Rioja recibe el 3 de febrero 4.000 nuevas dosis de vacunas contra el Covid (3.510 de Pfizer y 400 de Moderna).

El stock de dosis en la comunidad actualmente es de más de 18.000. La Rioja ha utilizado 14.118 dosis a 3 de febrero de 2021. Esto supone el 77% del total y sitúa a la comunidad como la sexta con menor porcentaje de vacunaciones respecto al total del que se dispone.

Hasta ahora, el conjunto total de riojanos considerados población de riesgo pero ya vacunados (es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer) era de 4.300 personas.

Si bien la vacuna no es infalible y su efectividad va a depender del total poblacional que sea vacunada, estas 4.000 nuevas dosis que, esperemos, sean administradas a la mayor brevedad, contribuirán a sacar a otras 4.000 personas altamente vulnerables de la zona de riesgo más alto.

De esta forma, el porcentaje de riojanos vacunados se acercará al 2,5%. Una cifra que empieza a ser significativa teniendo en cuenta que incluye a la gente más vulnerable al virus, un virus que en población no considerada de riesgo tiene una baja tasa de mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *