Espinosa de los Monteros critica duramente la injerencia del Gobierno de Sánchez en las instituciones

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de VOX, ha criticado duramente la intromisión del Gobierno en instituciones como la Fiscalía, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas o el Parlamento, cuando sus sentencias contradicen sus intereses personales:

«Es el camino del subdesarrollo y el totalitarismo».

Ha acusado a Pedro Sánchez de deteriorar las instituciones despreciando sus decisiones y presionando para conseguir influenciar los resultados:

«Si el Tribunal de Cuentas está investigando el manejo impropio del dinero por parte de ciertos políticos y el Gobierno dice que no va a prosperar, quizá no necesitemos ni un Senado ni un Tribunal Supremo ni un Tribunal de Cuentas, le entregamos todo el poder a Pedro Sánchez y acabamos antes«.

Espinosa de los Monteros ha añadido que «Sánchez demuestra muy poco respeto por las instituciones».

Ha defendido el papel de éstas, que deberían ser el «contrapeso» con respecto al poder ejecutivo.

«Las naciones fuertes son aquellas en las que las instituciones son previsibles y donde hay estabilidad política, jurídica y mercantil».

Ha señalado además que si el Tribunal de Cuentas no muestra ser inmune a los manejos del Gobierno, su «utilidad» es dudosa

El portavoz de VOX, ha reiterado a PP que presente una moción de censura contra Sánchez, al considerarlo su obligación como primer partido de la oposición. Espinosa de los Monteros ha invitado al PP a que «reflexione»:

«Quizá a la vuelta de verano puedan decirnos si finalmente se animan o no pero nosotros no vamos a establecer ningún plazo».

Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del partido de Pablo Casado, ha asegurado a VOX que:

«Puede ahorrarse el plazo porque serán los españoles los que hablen en las urnas en cuanto se vuelvan a poner».

Ha rechazado pues la moción de censura y vuelto a llamar a la «unión del voto de centroderecha»

Al respecto del asunto con el Tribunal de Cuentas, Gamarra ha señalado que el asedio de Sánchez a las instituciones daña «la imagen de nuestro país en el exterior»:

«Poner en duda, en estos momentos, el papel del Tribunal de Cuentas en la lucha contra malversación es un flaco favor a nuestra democracia».

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, que ya afirmó que su partido votaría a favor de la moción de censura siempre que fuera el PP el que la presentara, se ha referido a la decisión del Tribunal de Cuentas afirmando que demuestra que «en España quien la hace la paga« y que «las instituciones funcionan»:

«Esperamos que el Gobierno tenga pleno respeto por estas actuaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *