Españoles defendiendo Ucrania, que se olvidan de la frontera Sur de España

Hace ya algunos días que, desde el gobierno ucraniano, las fuerzas mediáticas internacionales, los burócratas europeos y americanos, junto con toda esa patulea siniestra de expertos, se ha hecho un llamamiento oara combatir en el frente a Rusia y ha habido algún que otro español desnortado que ha respondido a dicho llamamiento, ¿poco van a defender la frontera sur de España?, es que los hay patriotas de todas luces.

Es cierto que se ha ido advirtiendo de un posible hecho delictivo, el tipificado en el artículo 591 del vigente Código Penal (que impulsara un ministro del PSOE, el señor Belloch, conocido también como ”el cochero de Drácula”). Este capítulo comprende los delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, y pena a la persona que, durante una guerra en la que no intervenga España, ejecute un acto que comprometa la neutralidad del Estado o infrinja las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla.

Los voluntarios españoles que participan en la guerra de Ucrania se exponen a 15 años de prisión, pero, ¿es verdad que todo el que se una al ejército ucraniano voluntariamente incurre en el delito indicado?

Persona física es aquel individuo único e indivisible, mientras que persona jurídica, como concepto jurídico, hace referencia a una unidad de derechos y obligaciones, como es el caso de las ONG.

Teniendo en cuenta el artículo 591, como primer requisito objetivo que ha darse es la existencia de una guerra, el mismo obliga a que la guerra debe comenzar con un aviso preciso e inequívoco, bajo la forma de una declaración rotunda, o de un ultimátum, declaración que debe ser notificada a las potencias neutrales.
Rusia no ha declarado formalmente la guerra.

Putin anunció -el pasado 24 de febrero- una operación militar especial, con lo que no existe declaración de guerra hacia Ucrania, ni comunicación al resto de países, de esto se desprende que, en la literalidad del artículo 591 del Código Penal no estaríamos hablando de una guerra.

Si la sociedad acepta que existe una guerra entre Ucrania y Rusia entonces ¿Interviene o no España en esta guerra? la respuesta es que SÍ, si apoya a uno de los bandos con el envío de armas defensivas u ofensivas, yo no sé cuál es la diferencia, que yo sepa para defender o para ofender, de las armas sale muerte, nada más.

Al enviar armas, sean del tipo que sean, España ya no es neutral y de hecho Rusia ya ha indicado que España está incluida dentro de la lista negra de países, si no enemigos de Rusia, sí hostiles

Rota esa neutralidad por propia decisión del Gobierno del PSOE, el voluntario físico o jurídico que acude a Ucrania o a Rusia a luchar por uno de los dos bandos, no incurriría en el hecho punitivo del artículo 591 del Código Penal.

Si además advertimos de que el Gobierno no ha publicado disposición alguna prohibiendo la intervención en este conflicto, más claro tendremos que no puede ser aplicado el mentado artículo, así que todo español familiarizado con la causa, puede ir a tirotearse cuando lo desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.