España Suma denuncia el apoyo de Ribó a Escola Valenciana, exigiendo el fin del adoctrinamiento catalanista de los niños valencianos y su financiación pública

El presidente del partido político emergente España Suma en la provincia de Valencia, Tomás Sánchez Rabal, ha denunciado al Ayuntamiento de la capital valenciana por haber participado en el acto de ayer viernes 25 de junio, llevado a cabo por Escola Valenciana.

España Suma ha considerado que se trata de “un ultraje y una humillación hacia los valencianos que los dirigentes del consistorio y del Consell acudan a dar soporte a esta entidad que claramente y sin esconderse de nada, promueven el catalanismo y han apoyado el ‘procés’ y a los partidos separatistas que lo sustentan”.

De este modo, Sánchez Rabal ha exigido al alcalde Joan Ribó:

“Que pida disculpas por participar en el citado acto y acusan a Escola Valenciana de ser una entidad catalanista que recibe subvenciones enmascaradas en fines que no son los reales”.

El líder de España Suma en Valencia ha pedido también el fin de las subvenciones a Escola Valenciana, ya que considera “sus fines no son nada transparentes y que su único objetivo es el adoctrinamiento exclusivo de los niños”, entendiendo que es “una aberración”.

España Suma no apoya la concesión de subvenciones con dinero público

“Exigimos de inmediato que se dejen de conceder subvenciones con dinero publico de los valencianos para los fines de apoyo al separatismo y el adoctrinamiento catalanista, que ya de forma abierta promueve esta entidad; no se puede tolerar ni consentir mas genocidio lingüístico y cultural en el Reino de Valencia”.

“Usted se debe a la defensa de los intereses de los valencianos, le guste o no, y por ello debe dejar de fomentar el apoyo a la servidumbre catalanista y pase a defender todo cuanto se debe por su cargo público”.

“Desde nuestra formación no vamos a consentir mas humillaciones a los valencianos, queremos que se deje de manipular a los escolares con el adoctrinamiento catalanista, que se deje de subvencionar a Escola Catalana, y sobre todo vamos a promover que se derogue la AVL y se impongan las normas del Puig y la RACV. Estamos hartos de que se juegue con los sentimientos y los derechos de los valencianos. No permitiremos más ultrajes”.

De este modo, el presidente de España Suma en Valencia, se ha convertido en uno de los principales arietes defensivos de España contra el catalanismo en su región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *