España se plantea mandar cazas a Bulgaria y enviará una fragata al Mar Negro

La insigne fragata Blas de Lezo y el buque Meteoro se incorporarán en unos días a una misión de la OTAN. El Buque de Acción Marítima Meteoro partió el lunes de Las Palmas de Gran Canaria

España ha decidido implicarse en la crisis de Ucrania. Cuesta creer que el mismo país que muestra un perfil bajo con marruecos o Gibraltar con cualquier crisis territorial o marítima, pretenda ahora unirse a nuevas misiones de la OTAN en el conflicto más peligroso del continente desde el fin de la Guerra Fría.

No solo se mantiene las actuales misiones en la zona, también se ha dado el visto bueno al envío de la fragata Blas de Lezo y el buque Meteoro de Acción Marítima al Mar Negro.

Despliegue de la OTAN en defensa del Estado ucraniano

La titular de Defensa, Margarita Robles, señaló que se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria por parte de la OTAN en el que participe España, que se sumaría al que forma parte en Lituania. En este país tiene desplazados cazas que participan en la línea de seguridad europea y que se despliegan para hacer frente a incursiones rusas.

Al parecer, los cazas españoles sufren con cierta frecuencia el acoso de los aparatos rusos, que tratan de provocar situaciones de tensión aérea para evaluar las capacidades de respuesta de los efectivos de la OTAN desplazados a la zona.

Robles aseguró que «Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer, y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar en esta organización».

De este modo, la ministra reiteró el compromiso de España con la Alianza Atlántica dejando muy clara la posición de España en el presente conflicto, así como su voluntad de aumentar su participación en los movimientos de la OTAN para hacer frente (o por lo menos disuadir) a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.