España riega a Marruecos con otros 7,7 millones contra la inmigración ilegal en medio de la crisis diplomática

A pesar de las relaciones diplomáticas casi destruidas entre España y Marruecos y la invasión sufrida en Ceuta con oleadas de inmigrantes ilegales marroquíes entrando sin tapujos en el país, Rabat ha seguido percibiendo los beneficios económicos provenientes de Fondos Europeos a través de España.

Antes y después del asalto a Ceuta, han recibido material por valor de 7.741.000 euros bajo el epígrafe ‘Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos’

LOS CONTRATOS

El primero es del 29 de marzo de 2021. En la descripción oficial se ve que se trata de la adquisición de 98 cámaras térmicas de largo alcance por valor de 6.517.000 euros, antes de impuestos.

El segundo es del de 27 de mayo, sólo 10 días después del asalto masivo a Ceuta

La plataforma presenta una modificación de un acuerdo del mes de marzo por el que se preparó un contrato para dotar de más medios a Marruecos para luchar contra la inmigración ilegal.

Consiste en la adquisición de 90 motos quad en régimen de alquiler y está punto de ejecutarse.

El contrato alcanzaría casi el millón y medio de euros; incluye colocar los vehículos en Rabat y dar a las autoridades marroquíes la formación necesaria para mantenerlos.

La descripción del contrato completa es irónica también:

La Fundación ha suscrito con la Comisión Europea, a través del Fondo Fiduciario para África, un contrato para el proyecto “Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos” cuyo objetivo es “contribuir a la mitigación de las vulnerabilidades ligadas a la migración irregular y a la lucha contra la misma, a través del fortalecimiento de las capacidades operativas e institucionales para la vigilancia de las fronteras, incluyendo mecanismos de coordinación y cooperación nacional, regional y transfronteriza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *