Escrivá quiere un «cambio cultural en España» para trabajar hasta los 75 años: «por razones de calidad de vida se puede trabajar más»

José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aboga por realizar «un cambio cultural en España» que permita seguir la «tendencia clara» que hay en el resto de Europa, donde «entre los 55 y los 70 o 75 años se trabaja cada vez más».

El ministro ha defendido en una entrevista en el diario Ara, que «por razones demográficas y de calidad de vida se puede trabajar más« y lamentado que España es «una anomalía a nivel europeo», ya que en Europa la edad de jubilación es más avanzada:

«Hay elementos que son normativos, como cláusulas de jubilación obligatorias, pero creo que es un elemento fundamentalmente cultural».

Y es precisamente tal elemento cultural el que Escrivá considera que explica el elevado paro en España y también:

«Por una cierta creencia de que la ocupación juvenil sustituye a la senior: pero esto no es así, está ampliamente demostrado».

Por eso defiende que las empresas deberían:

«Generar dinámicas para que las personas de cierta edad vayan cambiando su actividad, las horas de trabajo, la dedicación. Toda una serie de alternativas antes de retirar a estas personas del mercado de trabajo»,

También ha hablado de la Ley de Extranjería señalando que «en algunos temas tiene un sesgo securitario» y además:

«Genera unas bolsas de inmigración irregular muy extendidas en el tiempo sin que los mecanismos de integración estén lo suficientemente establecidos».

Refiriéndose a los ERTE, ha confesado que se ha demostrado que «se debe mejorar el nivel de digitalización y teletrabajo del SEPE«.

Ha lamentado también que muchos potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, que ha sido negado a personas que no cumplen los requisitos, no lo hayan solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *