Escrivá anuncia que el Gobierno permitirá a empresas y mutuas colaborar en la vacunación 48 horas después de que lo dijera Ayuso

El Gobierno ha lanzado una nueva propuesta, después del anuncio y rectificación del viernes pasado sobre la posibilidad de que las empresas comprasen vacunas: que las mutuas y las empresas colaboren en la vacunación.

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, ha anunciado que la Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con las mutuas de accidentes laborales y con la Fundación CEOE para que éstos pongan su logística y personal sanitario a disposición de las comunidades autónomas con el fin de ayudar con las vacunaciones.

En sus declaraciones ante Antena 3, Escrivá ha afirmado que las mutuas «tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de la CCAA si así lo consideran conveniente». Y ha añadido, que está colaboración «podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial».

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado esta decisión del Gobierno y recordado a la vez, como ella propuso lo mismo este sábado en La Sexta. «Ni 48 horas» ha apuntado.

Esta medida para mejorar la velocidad de vacunación, choca con la escasez de vacunas que ha llevado a Madrid a plantearse cerrar los grandes centros de vacunación y al Gobierno a intentar prolongar el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.