Escobar exige explicaciones sobre el modificado que se está tramitando para las obras del nudo de Vara de Rey. «Las decisiones que ha adoptado Hermoso de Mendoza respecto a esta obra son una prueba de irresponsabilidad»

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto al concejal, Ángel Sáinz, han analizado esta mañana el desarrollo de las obras del nudo de Vara de Rey.

Los populares han exigido al Alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, “explicaciones sobre el contenido del modificado que se va a tener que tramitar respecto a las obras que se están realizando. Nos consta que se está ultimando un modificado y reclamamos que se explique a los ciudadanos los motivos, el coste económico que va a suponer a la ciudad y cómo va a afectar al desarrollo de las obras”, ha afirmado Escobar.

Supondrá más sobrecoste económico y más retrasos

“Cada una de las decisiones que ha adoptado Hermoso de Mendoza respecto a esta obra es una prueba de irresponsabilidad, de mala gestión y está lastrando y perjudicando seriamente a la ciudad. Decidió paralizar el proyecto consensuado y ya en marcha y que ya podría estar finalizado, redactó un nuevo proyecto y tuvo que negociar un nuevo convenio con LIF”, ha recordado el portavoz popular.

Según este nuevo convenio que como ya denunciamos perjudicaba los intereses de los logroñeses, el Ayuntamiento de Logroño resultaba doblemente perjudicado, puesto que asume un porcentaje de financiación mayor (del 17,46% pasa al 24,61%), pierde la financiación del Gobierno de La Rioja y debe asumir el 100% de los modificados y sobrecostes que puedan surgir.

Los populares recuerdan que tras el nuevo convenio con LIF, el 100% del coste de los modificados lo asume el Ayuntamiento

Así, en su momento el Grupo Popular cifró el sobrecoste de la decisión de paralizar las obras en 1,3 millones de euros, teniendo en cuenta los costes de

obra ejecutada, las indemnizaciones y las consecuencias del nuevo convenio. “Este sobrecoste se elevará con el nuevo modificado que debe asumir íntegramente el Ayuntamiento de Logroño. Exigimos al Gobierno local que se detalle el coste y se explique el contenido del modificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.