Escandaloso «desfile queer» en el colegio de la infanta Leonor

Un vídeo del prestigioso colegio de la princesa Leonor, con ‘striptease’ incluidos, está incendiando las redes.

El colegio al que va la heredera al trono, el UWC Atlantic de Gales, ha celebrado la semana ‘queer’ causando una gran polémica.

En el centro estudia también, por ejemplo, la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Las fiestas temáticas son habituales, un sello de identidad de este centro educativo. Sin embargo, hasta ahora habían sido mucho más recatadas y sin tanta polémica detrás.

La institución parece estar comprometida con las nuevas ideas queer y LGTBIQ+, por lo que han visto oportuno celebrar una ‘Queer Focus Week’. Esto supone reivindicar lo ‘queer’, uno de los movimientos más radicales en términos ideológicos dentro del colectivo LGBTIQ+.

La forma de celebrar la fiesta queda evidenciada en las imágenes. Los estudiantes realizaron diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo, donde tenían cabida todo tipo de identidades sexuales y formas de expresar la sexualidad.

Uno de los platos fuertes fue un desfile inspirado en la imaginería del mundo del cabaret. Allí se podía ver a chicos y chicas con ropa de todo tipo: lencería, sexy o disfraces etc… Todo ha quedado retratado para la posteridad en las fotos y vídeos filtrados por una estudiante.

La polémica y el debate social están servidos. Se puede ver cómo varios desfilan en ropa interior o hacen un ‘striptease’, se quitan los pantalones y se quedan en calzoncillos.

También se puede ver a una joven con el pecho al aire, pintado, a otros lucir la bandera de colores del Orgullo Gay o llevar sus espaldas desnudas pintadas con las palabras: «Don’t sexualize us» (No nos sexualicéis), lo cual no deja de ser un tanto paradójico.

Según dice la politóga Marta Marcos en sus redes, el colegio de la princesa de Asturias, realizó una encuesta entre sus estudiantes. En ella «un 32% se identifican con la comunidad ‘queer’ (miembros de alguno de los colectivos LGTBIQ+) y un 13% se lo han cuestionado«.

El centro, que fue creado en 1962, cuenta con 360 alumnos de entre 16 y 18 años. La mitad de sus alumnos son británicos y europeos, el resto proviene de diferentes lugares del mundo.

https://twitter.com/MartaMarcos5/status/1450120683980304393

El vídeo ha incendiado las redes sociales, convirtiendo a Leonor en protagonista, y están proliferando las críticas y los memes, a partes iguales, tras salir a la luz el llamativo desfile ‘queer’ que justo se celebró el 12 de octubre.

Las bromas, la sátira, las críticas y el humor duro en las redes sociales no se ha hecho esperar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *