Errejón rechaza a Iglesias: Más Madrid y Podemos se presentarán a las elecciones por separado

Íñigo Errejón ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias de concurrir junto con su partido bajo una candidatura única en las elecciones en Madrid.

Concretamente, la candidata por Más País Mónica García, ha anunciado que concurrirá en solitario y ha sentenciado claramente dirigiéndose a Iglesias y su maniobra fallida que: «Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele.

Las y los madrileños están pasando por una crisis sin precedentes. A la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no hay que sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona

García es conocida por cobrar indebidamente pluses salariales del Hemiciclo regional y también por haber señalado al consejero de Hacienda de Ayuso con el dedo a modo de pistola.

Las elecciones de Madrid son en circunscripción única, así que solo será necesario conseguir el 5% de los votos para entrar en la Cámara autonómica. Una vez superado ese porcentaje, las candidaturas no perjudican al resto del bloque. Sin embargo, las expectativas de un desgastado Podemos no son demasiado altas.

Más Madrid consiguió 20 diputados en las últimas elecciones regionales y visto el declive de Podemos, el partido espera superar ese número con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *