Entrevista de Abascal en esRadio: «Este gobierno necesita una alternativa, no un relevo»

Santiago Abascal, líder de VOX, ha analizado la situación actual del Gobierno de Pedro Sánchez en Es la Mañana de Federico de esRadio afirmando que:

«Este gobierno necesita una alternativa, no un relevo».

Abascal considera que estamos cometiendo «un error tratando de analizar con mucho detalle los cambios», puesto que «sólo obedecen a intereses de Sánchez»:

«Lo esencial más allá de los nombres es que mantiene a los mismos socios y que el Gobierno está tomado por los comunistas, o por los terroristas, o por aquellos que son socios y atacan a su propio pueblo en Cuba».

Ha recordado además que este Gobierno:

«Se apoya en todos los enemigos de España y está instalado en una deriva totalitaria, está en contra de la democracia, contra la Constitución y contra España».

«Esto es lo esencial, y ante eso no basta con decirle al Gobierno que se vaya».

MOCIÓN DE CENSURA

Respecto a la moción de censura rechazada por el PP de nuevo y sólo apoyada por Ciudadanos de presentarla los primeros, Abascal ha declarado que:

«No podemos esperar al desgaste de Pedro Sánchez para ver a quién le cae el poder».

Ha lamentado como consecuencia que el PP haya «declinado rápidamente» plantear una moción de censura contra el presidente socialista usando el «absurdo» argumento de que esto «fortalecería a Pedro Sánchez».

«La moción de censura como mínimo serviría para que Sánchez vuelva a retratarse con sus socios otra vez, pero además, habría que ver qué votan en algunas regiones ante este Gobierno de los indultos. ¿Qué van a votar los canarios cuando este Gobierno ha permitido la invasión migratoria? ¿Qué van a votar los de Revilla en Cantabria o los de Teruel? Hay que hacer que se retraten porque este Parlamento ya no representa a la nación».

Ha concluido añadiendo que:

«La moción de censura tendría un único punto, la convocatoria de elecciones».

ALTERNATIVA, NO RELEVO: LA GUERRA CULTURAL QUE NO DIO EL PP

Abascal ha insistido en que es necesaria una «alternativa, no un relevo»

Ha explicado cómo la Ley de Memoria Histórica de José Luis Rodríguez Zapatero que «ya tiene un carácter totalitario», se mantuvo durante el Gobierno con mayoría absoluta del popular Mariano Rajoy:

«Ese es el error que no se puede volver a cometer y desde VOX tratamos de representar una alternativa».

Ha continuado afirmando:

«Lo más importante es que hemos dado la guerra cultural en todos los órdenes y que todos esos asuntos que la izquierda había declarado clausurados y que la derecha había aceptado mansamente como clausurados, están otra vez encima de la mesa porque VOX los ha llevado al Parlamento. Me refiero al Estado de las Autonomías, a las fronteras, la inmigración, el género, el derecho a la vida. Todo aquello de lo que no se podía hablar, otra vez es un asunto de debate en España».

Por lo que ha reiterado:

«Lo que tiene que haber es una alternativa, no un relevo. Y hoy, el PP es un relevo que está esperando a que el poder le caiga en las manos».

También ha señalado otro problema del PP, y es que «dice una cosa en un sitio y otra en otro»:

«Nosotros no sólo pensamos que hace falta una alternativa, sino que tiene que ser una y no 17. En la medida en que VOX sea un partido contundente e inequívoco va a hacer que otros tengan que aclarar sus posiciones también».

EL PANORAMA MEDIÁTICO

Abascal se ha referido al «panorama mediático», con las televisiones «entregadas a la izquierda» y lamentado la falta de acciones tomadas para que esto no se haya cambiado.

«Hay muchos españoles hartos de la locura de género, de la religión climática, que quieren ser libres en su propio país y que se sienten agredidos en cuanto encienden cualquier telediario».

Es en este momento cuando ha recordado el afán de los medios de vincular el asesinato de Samuel con VOX, demonizando al partido y utilizando para ello una tragedia:

«Al calor de este crimen se ha organizado una campaña de propaganda contra VOX, al que han culpado de que fuese asesinado por su condición de homosexual».

Abascal ha señalado además, que la investigación, ha llevado a la detención de «un hincha de extrema izquierda de los Riazor Blues» y otra, «una feminista radical»:

«Menos mal que cada vez mas mujeres y homosexuales saben que VOX es el único aliado frente a la inmigración fundamentalista que algunos quieren traer. Pero yo reconozco que es un poco agotador».

Abascal ha asegurado también que ha «denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado» con el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *