Entrevista al presidente de la Asociación Víctimas de la Inmigración Ilegal

Hoy entrevistamos a Daniel Toro, el presidente de la Asociación de Víctimas de la inmigración Ilegal.


La de Toro supone la única organización de ayuda a las víctimas de la inmigración ilegal, frente a las decenas o cientos que existen dedicadas en exclusiva a ayudar a los propios inmigrantes ilegales. Aunque son una agrupación apolítica, solo Vox parece dispuesto a colaborar con ellos.
Desde NE nos gustaría felicitarles por su labor y desearles mucha suerte con su loable objetivo.
En estos tiempos de dificultades y abandono de las administraciones, los ciudadanos españoles precisan más que nunca de la ayuda que asociaciones como la vuestra puedan proporcionarles.

¿Cómo surgió la idea de crear una asociación de ayuda a los españoles víctimas de la inmigración ilegal?

Surge primero por la necesidad de abordar este problema que nos afecta a todos, directa o indirectamente; y a raíz de las experiencias que me contaba un buen amigo, policía jefe de grupo. A él le toca lidiar cada día con la continua entrada ilegal de inmigrantes que nos oculta el actual gobierno. Tras una eventual conversación, contacté con amigos de varios puntos de España a través de un grupo que teníamos en Twitter. A partir de ahí decidimos montar esta asociación u ONG.

¿Qué tipo de perjuicios estaría causando la inmigración ilegal, a su parecer, en la sociedad española?

Sobre todo delincuencia y bajada de sueldos. La más afectada es la clase media. También hay ayudas y subvenciones cuantiosas que pagamos todos. La inmigración ilegal, afecta desde una beca comedor hasta a la hora de presentar un presupuesto de una pequeña empresa o un autónomo. Este gobierno está enseñando que hacer las cosas legales te hace perder un trabajo que vendrá otro que podrá hacerlo más barato por que no paga ningún tipo de tasa o impuesto.

¿Se han planteado la posibilidad de pedir ayudas o subvenciones públicas?

Las tenemos solicitados hace casi un año, pero a día de hoy solo nos ayudan nuestros socios, gente que nos hace donaciones y el grupo político VOX. El estado aún no nos ha concedido ni un solo céntimo, pero la ONG funciona por la inyección económica que aportamos los socios fundadores.


Pero en teoría- y a diferencia de muchas ONG financiadas desde el sector público- ustedes no discriminan ni contradicen el artículo 14 de la Constitución Española. Partiendo de esta base el Gobierno tendría que trabajarse bien una respuesta negativa a su solicitud.

Sin duda sí, todos deberíamos ser iguales ante la ley. Pero Open Arms por, ponerte un ejemplo, recibe millones de euros del estado por recoger inmigrantes y traerlos a España, pactando con las mafias su recogida en el mar. En este país, a día de hoy, se premia más la ilegalidad que la legalidad.

Vemos como desde hace muchos años existe una manifiesta connivencia entre los ayuntamientos de todo signo político y los manteros. Este tipo de tolerancia con lo que a todos los efectos es un delito no se tiene en otros ámbitos. ¿A qué consideras que puede deberse esta permisividad por parte de la clase política?

Es algo inexplicable, la verdad. Puedes ver manteros vendiendo productos falsos frente a una tienda que vende el producto legal u original. Es el mundo al revés, incluso hay órdenes de dejarles vender en muchos casos o épocas del año. Pero si el jefe de manteros está en el gobierno acusando a todo el mundo de racista y el gobierno no sólo pone solución, si no que me le da un cargo político, ¿Qué podemos esperar?

Hace ya bastantes años me quedé perplejo al comprobar, en una entrevista que un medio conocido le hizo a una ONG subvencionada con dinero público, que esta solo brindaba ayuda a inmigrantes y no a españoles. Me costó creer que la sociedad española hubiera podido llegar a este nivel de tolerancia a la injusticia y el sinsentido.
No sólo hay una jajaja. No sabría decirte cuántas exactamente, de hecho aparecen y desaparecen casi por semanas. Pero te puedo decir que rondan las 40.

¿Qué crees que es lo que ha llevado al pueblo español a este grado de sumisión a Gobiernos que llevan abiertamente a cabo políticas contrarias a sus intereses?

Muy sencillo, el buenismo, el lavado de cerebro practicado por parte de medios de comunicación, el hacerte creer que luchar por lo que lucharon tus padres o abuelos tiene que ser para gente que busca la ilegalidad para entrar a un país.

¿Cómo puede ser que una persona que entra ilegal tenga más ayudas que las personas que levantaron este país? A día de hoy ser inmigrante ilegal tienes más ayudas y dinero que un jubilado en España y eso debe cambiar.

¿Qué tipo de ayudas o actuaciones sociales estáis brindado a las víctimas de la inmigración ilegal en estos momentos?

Ayuda jurídica y psicológica a todas las víctimas de la inmigración ilegal, ya sean nacionales o no nacionales.

Sois la única asociación dedicada exclusivamente a ayudar a las víctimas de cualquier tipo de delito ocasionado por la inmigración ilegal. ¿Cuáles son, en estos momentos, vuestras perspectivas de crecimiento?

Pues estamos como aquel que dice atados de pies y manos por que no tenemos casi medios económicos para seguir expandiéndonos, la última sede que abrimos en Murcia, está financiada en su totalidad por nuestra presidenta de aquella región, Nissa.

¿Cuál ha sido el trato dispensado a vuestra asociación por los distintos partidos políticos?

Jajaja, buena pregunta. Desde el minuto 1, por parte de VOX, nos ayudaron tanto a nivel provincial como nacional. El PP se interesó, pero aún esperamos que nos llamen. Ciudadanos nos escuchó, pero también esperamos todavía su llamada. PSOE y Podemos, ni nos devolvieron llamadas ni nos atendieron en ninguna de las formas de contacto que les hicimos.

Meses después de la fundación de la asociación ¿Consideras que el trabajo realizado ha sido satisfactorio? ¿Cuál ha sido su caso más duro? ¿Y el más gratificante después de haber prestado ayuda?

Este mes de septiembre haremos un año.

Como «caso más duro» podría enumerar al menos 4. Pero yo diría que el más duro y al mismo tiempo el más gratificante, fue el de nuestra ahora compañera Nisa, que así la conocimos. A su padre le denunciaron falsamente sin ningún tipo de prueba unas mujeres marroquíes para conseguir el NIE. Él tiene pruebas de su inocencia, pero sigue en prisión desde octubre y ellas ya con su NIE y eso que aún ni se ha producido el juicio. Ellas están siempre respaldadas por medios de comunicación y asociaciones subvencionadas por la izquierda.

Hay otro caso muy duro. El de una mujer de 82 años que unos menas le robaron el bolso y después la atropellaron con el coche

Por favor Daniel, comparte con nuestros lectores dónde y de qué formas pueden contribuir a la labor de vuestra asociación.

Hay varias formas pero las dos que podemos recibir es por donaciones o haciéndose socios, pero, sobre todo, construyendo una sede en su ciudad o comunidad autónoma en caso de que todavía no exista.

2 comentarios en «Entrevista al presidente de la Asociación Víctimas de la Inmigración Ilegal»

  • el agosto 30, 2021 a las 7:02 pm
    Enlace permanente

    Muchisimas gracias x la entrevista .
    Enhorabuena .
    Tenemos que unirnos para luchar contra ellos si no nos comeran vivos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *