Entrevista a Silvana Di liberto

Hoy tenemos el placer de presentar a la cantante Silvana Di liberto, que desde hace mas de 20 años trabaja en el difícil negocio de la música en vivo.

Silvana Di Liberto es una cantante italiana que a los 21 años decidió dejar su confortable vida para experimentar nuevas aventuras, aprender nuevos idiomas y culturas diferentes y, sobre todo, trabajar con su voz en distintos destinos en el mundo.

Actualmente, lleva más de 20 años de experiencia artística en diferentes formaciones musicales, trayectoria internacional y perfecta conexión con el público.

Su música se basa fundamentalmente en el jazz, con influencias de blues, soul, bossa nova, samba, boleros, swing, son y también pop, reggae, funky, rock, hasta los más bailables.
Además, Silvana canta en 5 idiomas: inglés, italiano, francés, español y portugués.

Como cantante, ha trabajado en diferentes hoteles de lujo y resorts, cruceros, barcos exclusivos de pocos pasajeros, o amenizado cócteles, gala, aperitivos, inauguraciones, congresos, exposiciones, conferencias, desfiles de moda, bodas y centros de mayores.
En estos últimos años, ha actuado en diversos puntos de las provincias de Huelva y Portugal como en restaurantes, pubs, jornadas culturales y chiringuitos.

Colaboración con la artista Paula Varona

Silvana, cuéntanos más acerca de ti ¿Quién es Silvana Di liberto?

Silvana Di Liberto es un alma libre que ha dejado su tierra (Italia), por descubrirse a ella misma, sin mirar atrás y sin tener en cuenta de las criticas permanente de lo demás.
Soy una enamorada del sitio donde vive, Ayamonte, con su océano, su paz, su gente y sobre todo por
la luz tan espectacular que tiene este rincón.

¿Cómo y cuándo se inició en el mundo de la música por primera vez?

La música es algo que desde que tengo el uso de la razón, ha estado muy presente en mi vida.
Tengo recuerdo de mí a los 6 anos, siempre cogía el mango de la escoba y mágicamente me sentía una super estrella.

¿Cómo pasó de ser cantante de Jazz a abordar un amplio espectro de estilos musicales modernos?

A decir verdad, nunca he dejado el jazz. Pero como este estilo es poco accesible a todos, pues es minoritario y tiene la reputación de ser elitista, he decidido de ampliar mi repertorio.

¿Cómo está sobrellevando la crisis?

Como decía Platón  “la música es para el alma». Entonces, gracias a ella, le doy mi vida, mi amor y
«intento transmitir»  lo que cada día ella me da y regalarlo a lo demás, para superar esto malo momento que están afectando a la población mundial.

¿Cuáles son sus proyectos y metas artísticas y profesionales actuales?

Ahora mis proyectos son escoger temas de esos grandes cantantes italianos que pertenecen a otra época y darles un toque distinto, unos nuevos arreglos más originales,  muy de aquí y de allá y mezclarlo con la pintura en vídeos de YouTube.
También estoy colaborando con djs, con el sonido electrónico, para abrir nuevos horizontes.
Creo que todas las experiencias pueden conducir a la mejora personal, a abrir la mente y te dan la oportunidad de conocer gente diferente.

Si les interesa este tipo de estilos musicales no se pierdan el canal de Silvana:

https://www.youtube.com/channel/UCG4zDRTn3CBv8tQHgWx579w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *