Entrevista a Adrián Belaza Hernáiz

Breve resumen de la trayectoria de Adrián Belaza.

Adrián Belaza nació en Bilbao en 1990, aunque sus padres se trasladaron a Logroño, donde Adrián ha vivido prácticamente toda la vida, pocos meses después de nacer él.

Estudió un Grado Superior de Técnico Deportivo e inmediatamente después se puso a trabajar.

Trabajó para diferentes empresas, destacando como un carismático comercial.

Un buen día, una importante cadena de clínicas odontológicas se fijó en él y lo contrató. Poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a ser director a nivel de La Rioja, puesto que actualmente ocupa.

Desde muy temprano Adrián desarrolló inquietudes políticas, un férreo sentimiento patriótico y sensibilidad social.

Aunque estuvo vinculado al PP en su más temprana juventud, lleva más de dos años fuertemente comprometido con Vox, llegando a presentarse como cabeza de lista en las Elecciones Municipales de 2019 en Logroño.

Buenos días Adrián, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Empezaremos por analizar la situación política y económica.

¿Qué opinión te merece la gestión del coronavirus que están llevando a cabo los Gobiernos Autonómicos y el Gobierno Central?

– La gestión del Gobierno Central está siendo nefasta y su programa de gobierno una auténtica mentira, tanto para sus votantes como para el conjunto de la ciudadanía.

Cuando en todos los países del mundo se alertaba del virus y se empezaba a tomar medidas, cuando en España el CNI y multitud de expertos e incluso periodistas instaban a tomar precauciones y medidas contra el avance del Covid, aquí el Gobierno no se inmutó lo más mínimo.

Ya no es solo que no tomaran medida alguna, es que se ocultaron datos deliberadamente, se permitió llevar a cabo manifestaciones masivas y en definitiva, se amplificaron las consecuencias potenciales del virus.

Desde el principio la comunicación fue muy mala. Se nos contó que había un comité de expertos que luego resultó no existir, eso fue lo más grave.

Tanto mi partido como abogados independientes ya han tomado medidas legales.

El virus ya ha puesto de manifiesto las carencias de nuestro excesivamente descentralizado sistema de salud. Este sistema está consiguiendo descoordinar aún más la lucha contra el virus, creando discrepancias en la toma de decisiones, disparidad de datos y creando españoles de primera y de segunda.

¿Cómo ves el futuro económico del país a corto y medio plazo?

– La verdad es que lo veo muy mal. Los políticos del Gobierno solo miran por su propio interés personal e ideológico. Y hablamos de una ideología autoritaria y liberticida que se basa en un ideario socialcomunista.

Desde que el señor Pedro Sánchez consiguió ser presidente del Gobierno con los votos de una formación comunista de corte chavista y bolivariana como es Podemos, el PSOE no ha parado en su andadura hacia la extrema izquierda.

No solo eso, Pedro Sánchez es presidente también con los votos de las formaciones independentistas y independentistas de extrema izquierda tales como Bildu o ERC.

Veo por tanto, muchos problemas a nivel social, económico y político.

Veo que al Gobierno tanto gobernar la nación como lidiar contra la pandemia le queda muy grande.

Veo también, cómo en lugar de rodearse de expertos en las distintas materias, el presidente deja que filósofos tomen decisiones de índole sanitaria y que fanáticos comunistas tomen se hagan con el control de sectores como consumo, seguridad nacional o fiscalidad.

Tenemos a un Gobierno que es el gobierno del bulo, la mentira, el sectarismo, la mala gestión, el odio y de la falta de compromiso. Un desgobierno que será combatido por Vox en todo momento.

Eres militante de Vox desde 2018 ¿Cómo ves, a nivel nacional, el horizonte político del partido? ¿Y a nivel municipal y autonómico?

– Yo realmente no veo a Vox como un partido sino como un instrumento en favor de España y los españoles. Una herramienta que sirva para ayudar a todos esos ciudadanos que quieren luchar por ellos mismos y por el bien común de su patria. Que vele por el buen hacer económico y no por intereses particulares. En definitiva, Vox es el catalizador del movimiento patriótico español, por encima de ideologías de género, comunismos, nacionalismos, lobbies de presión…

Vox es la única formación que puede proporcionarnos un país próspero, unido, con una educación y sanidad públicas de calidad, dignas de un país de primera como debería ser el nuestro.

¿Qué opinión tienes sobre la moción de censura? ¿Consideras que puede ser de utilidad a pesar de su poca viabilidad?

– Considero que está siendo el ejercicio más valiente de oposición en la historia reciente de nuestra democracia. En la peor época de la democracia española, con la mayor crisis económica, sanitaria, democrática y social y con lo peor de la crisis aún por llegar, Vox es el único partido que se ha atrevido a hacer oposición.  

El PP está acobardado, acongojado ante el Gobierno de Sánchez. Ciudadanos es la cuneta de Sánchez. No hay ningún partido excepto Vox que se haya atrevido a plantar cara en la cámara del Congreso ante el nefasto presidente que tenemos.

Vox es por lo tanto la única voz en el Congreso de todos los españoles descontentos, humillados, con pérdidas familiares y empobrecidos con la situación actual y su mala gestión, así como el avance del autoritarismo de izquierdas que Sánchez encarna.

La moción es una forma de plantar cara a este gobierno legal pero deslegitimado.

Quizás la moción no vaya a prosperar porque evidentemente no dan los votos, pero va a servir para desenmascarar tanto a unos como a otros.  A los que están en el Gobierno por criminales y a los que están en la oposición por complacencia y por no hacer su trabajo.

En los últimos meses, y especialmente en las últimas semanas, hemos visto como se intensificaban los ataques hacia miembros de tu partido. ¿Cuál es tu análisis del asunto? ¿Has sufrido injurias o calumnias desde que decidiste comprometerte con Vox?

– Es algo que ya tenemos asumido e interiorizado los militantes y cargos de Vox.

Es bastante triste que, en un país democrático, en el que el ideario de tolerancia liberal debería predominar, el respeto a la pluralidad y un partido liberal y conservador como Vox se haya perdido.

Esto es así porque a lo largo de los años se ha permitido toda clase de adoctrinamiento totalitario en las escuelas, institutos y universidades. Tanto en dichos centros educativos como en los comprados medios de comunicación se ha establecido que la ideología izquierdista es la única válida y eso es muy peligroso.

Es por eso que es tan urgente crear una educación pública de calidad, de ámbito nacional y libre de ideologías, con respeto a la democracia y a la verdadera diversidad de ideas.

Cuando Vox ganó aquellos primeros 12 diputados autonómicos en Andalucía, Quim Torra o Pablo Iglesias lanzaron a sus cachorros contra la formación de Abascal bajo la cantinela de “alerta antifascista”.

En España el odio se fomenta incluso desde las propias instituciones y queremos acabar con eso, queremos que la gente pueda volver a expresar sus ideas con total libertad en cualquier punto de la geografía nacional. Para eso estamos nosotros para defender las libertades que ahora mismo se están opacando en nuestro país.

Pasemos a hablar en clave más local.

¿Qué problemas ves que tiene La Rioja actualmente? ¿Qué crees que se podría hacer en favor del desarrollo de la región?

– La Rioja es una tierra rica. Rica en su gastronomía, economía, cultura y tradiciones. Es rica en algo tan importante en el mundo mediterráneo como es el sector vitivinícola, uno de los motores económicos de nuestra región.

Ahora todos los sectores de nuestra economía se encuentran en la cuerda floja. Empresarios y autónomos, sobre todo hosteleros, se están arruinando.

Muchos se han visto obligados a cerrar porque no se les permitía abrir el local o se les aplicaban unas restricciones tan duras como para que no compensara hacerlo. Todo ello sin que se demostrara que medidas tan drásticas y agresivas fueran a servir para algo.

A la mala gestión del Gobierno de España y mala coordinación entre comunidades, se suma en La Rioja la mala gestión del Gobierno Autonómico de Concha Andreu, que es la perfecta homóloga de Sánchez en nuestra comunidad.

¿Te ves viviendo en Logroño de por vida? ¿Cómo ves el futuro inmediato de la ciudad?

– A Logroño se lo debo todo. Aquí he vivido, he crecido y me he formado durante toda mi vida.

Me gustaría seguir viviendo toda la vida aquí si las condiciones económicas me lo posibilitan. Espero que en esta tierra volvamos a tener libertad de empresa, educativa y social. Creo en una Rioja libre de comunismos, en una España igualmente libre en la que los ciudadanos no reciban instrucciones desde el estado sobre cómo deben actuar y vivir.

¿Dónde te ves en 5 años?

– Donde el destino y Dios quieran colocarme. Solo espero que sea ser feliz junto a mi mujer y mis hijos, en una España libre en la que poder educar a tus hijos en total libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *