Enésimo desastre woke: Netflix cancela la serie de Resident Evil

El gigante de la TV por streaming ha optado por no renovar una de las que eran sus mayores apuestas para este año, la serie de Resident Evil, basada en la saga de videojuegos homónima.

Al parecer las razones no son tanto de crítica negativa, que la tiene y mucha, como de rentabilidad. Netflix puso bastante carne en el asador para esta serie y los costes no se compensan con los beneficios que estaría aportando en términos de audiencia y recepción.

La serie ha sido durante criticada por su poco parecido a los juegos, pero también por su baja calidad de guion, así como por lo que algunos tildan de diversidad e inclusión forzada, algo que ya es casi una seña de identidad de Netflix, pero que parece empezar a causar cierto hartazgo en una porción no pequeña de los usuarios de este tipo de servicios de TV bajo demanda.

En los últimos meses hemos visto como otras series de alto presupuesto, tales como El Último Hombre, también eran canceladas pese a las altas expectativas generadas previamente.

Del mismo modo, recientemente hemos visto como la serie precuela de Juego de Tronos en HBO no recibía la acogida prevista. Dicha serie también ha sido muy criticada por su inclusión racial y sexual forzada.

Ni siquiera una gran producción como The Witcher, que cuenta con el popular y aclamado actor Henry Cavill como protagonista y es relativamente fiel a las novelas y los videojuegos previamente existentes, ha conseguido atesorar el éxito deseado. Aunque la temporada 1ª fue un éxito de espectadores con críticas mixtas y puntos fuertes y débiles, la segunda ha pasado mucho más desapercibida. ¿Se ha hartado la gente ya de la descarada agenda política del nuevo Hollywood?

En pocos días Amazon Prime estrenará su serie de El Señor de los Anillos, considerada ya la serie más cara de la Historia y acusada también antes de su estreno, en este caso, por un mare magnum de gente, de ser un producto totalmente woke (algo que incluso su propia creadora dejaba caer hace poco en una entrevista). También se ha acusado a esta serie de guardar poro parecido y ningún respeto por la obra original de Tolkien. ¿Correrá ésta la misma suerte que la serie de Resident Evil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.