Encuesta Simple Lógica: El PSOE saca 2,4 puntos al PP, Vox ya rozaría el 20% de voto

El medio Electomania.es se hace eco de la encuesta de Simple Lógica para este mes de diciembre de 2021. La principal novedad respecto a estos meses es el claro desgaste del PP debido a sus múltiples guerras internas y contradicciones entre los distintos líderes.

Mientras que el PSOE se mantendría en un sólido 25,5%, el PP caería a una clara segunda posición con el 23,1%.

Vox por su parte, aprovecharía al máximo la caída del PP para catapultarse por encima del 19% y cerca ya de sobrepasar la barrera psicológica del 20%. De este modo, la formación de derechas se situaría a pocos puntos del segundo partido a nivel nacional, lo que le daría una posición de mucha fuerza.

https://electomania.es/simplel17d21/

La formación de Abascal pasaría a ser primera fuerza en 6 provincias españolas: Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Toledo y Guadalajara.

El PSOE aprovecharía esta caída del PP para ser primera fuerza en Granada, toda la Andalucía interior, provincia de Valencia o Huesca y Zaragoza. Muchas de estas provincias eran ya consideradas como una primera plaza asegurada para el PP antes de la caída producida en las últimas semanas.

Podemos por su parte, sigue por encima del 10% gracias a las simpatías que Yolanda Díaz despierta entre el electorado de extrema izquierda.

Un comentario en «Encuesta Simple Lógica: El PSOE saca 2,4 puntos al PP, Vox ya rozaría el 20% de voto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *