Encuesta de Simple Lógica: Vox se dispara por encima del 18%

El bipartidismo caería a apenas el 50% del total de sufragios, unos resultados muy malos si se produjeran que tendrían lugar a pesar de la práctica desaparición de Ciudadanos.

El partido naranja apenas llegaría al 3% de voto, lo que podría traducirse entre 0 o 2 escaños.

La formación derechista que preside Santiago Abascal conseguiría pasar holgadamente del 18%, quedando a menos de 5 puntos del PP, su principal potencial aliado y casi único competidor en el espacio de centro-derecha.

La formación ultraizquierdista de Unidas Podemos quedaría en un 11,4%, mientras que el partido de Errejón obtendría un 3,8%.

El PSOE se resentiría tras 3 años en el poder, quedando ligeramente por encima del 24% de voto, lo que le situaría como primera fuerza a nivel nacional.

Un comentario en «Encuesta de Simple Lógica: Vox se dispara por encima del 18%»

  • el noviembre 20, 2021 a las 11:18 am
    Enlace permanente

    VOX anda por encima del 20 % en empate técnico con el PP y el PSOE desde hace más de medio años. Si algunas van subiendo a VOX al 18 % es para justificar la subida a VOX cuando se acerquen las generales, otros medios más al servicio del PPSOE siguen dando porcentajes ridículos a VOX.

    En la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Región de Murcia VOX van a estar sobre el 40 % de los votos, en ANdalucía por encima del 25 % superando incluso el 30 %en Cádiz o Almería donde VOX será la fuerza provincial másvotada o en Huelva que están ahí entre un 26 y 28% pugnando VOX y PSOE por ganar según ELECTOMANÍA. Y ojito a Córdoba,Granada o Málaga donde VOX tiene muchísimas posibilidades de ser la fuerzamás votada.VOX andará cerca del 25 % en la Comunidad Valenciana y cerca del 30 % en Balearesdonde VOX será la fuerza más votada, por encima del 20 % en Castilla La Mancha, sobre el 20 % en Canarias, Extremadura y Castilla y León y ya la última encuesta da a VOX por encima del 20 % y cerca de superar al PSOE en la provincia de Madrid.

    En Cataluña VOX tiene la pinta a que va a superar el 10 % y veremos a ver que es capaz de entrar por la 4 provincias catalanas con escaños y llegar incluso a cercarse o superar el 15 % en la provincia de Barcelona. En Aragón va a rondar el 20 %, La Rioja seguramente logre escaño y veremos a ver que pasa en Navarra o Glaicia si VOX logra entrar o Asturias donde creo que podría subir un escaño VOX.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *