Ayer por la noche a alrededor de las 21:00 en el Hospital de Basurto en Bilbao, una mujer secuestró un bebé recién nacido de la planta de Ginecología haciéndose pasar por parte del personal sanitario y posteriormente huyó de las instalaciones.
Concretamente, tal y como cuenta la familia, la mujer entró en la habitación de la madre y se llevó al recién nacido con la excusa de realizarle una prueba.
Afortunadamente el bebé ha sido localizado en buen estado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína según ha informado el departamento de Seguridad.
BÚSQUEDA Y DESCRIPCIÓN DE LA SECUESTRADORA
La Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza pusieron un dispositivo de búsqueda inmediatamente para localizar al recién nacido y pedido ayuda ciudadana.
La secuestradora, de 1’60 de altura, complexión obesa y pelo rizado largo recogido en coleta o moño, llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero fue vista más tarde con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas estampadas con dibujos geométricos, zapatillas deportivas y un bolso pequeño negro con forma de media luna puesto cruzado como una bandolera. Tenía al bebé en brazos y también tenía consigo una bolsa rectangular de rafia.
El operativo y la investigación continúan abiertas.