En libertad dos extranjeros detenidos por agresión sexual grupal en Jaén

Uno de ellos es menor de edad. No ha trascendido la nacionalidad. Hay varios sospechosos que han pasado por comisaria para realizar declaraciones.

Las dos personas que fueron arrestadas en la investigación por la presunta agresión sexual en grupo en Jaén han sido puestas en libertad. Uno de ellos es menor de edad y hay más personas identificadas en relación al caso que tuvo lugar hace aproximadamente un mes, que acudirán hoy a la Comisaría a declarar.

Fuentes policiales, que señalan que la investigación «no se ha terminado»

El portavoz del Cuerpo en Jaén, Diego Moya, explica que el día de hoy tienen que pasar por Comisaría «varios jóvenes que estuvieron presentes en la presunta agresión y que actuaron de forma pasiva».

Los hechos sucedieron hace ahora un mes. La víctima se encontraba en una zona de fiesta de la ciudad con unos amigos, pero más avanzada la noche fue contactada por varios individuos, con los que no tenía relación previa. Fue llevada a un olivar cercano a la estación de Renfe, donde fue agredida sexualmente.

La mujer se despertó al día siguiente con molestias y signos de haber sufrido una agresión, por lo que acudió al centro hospitalario. Ahí, tras realizarle pruebas, le dieron un parte de lesiones con el que fue a la comisaría de la Policía Nacional y denunció la agresión sexual.

La Policía Científica fue al lugar de los hechos y se procedió a recoger muestras biológicas en la zona, que fueron remitidas al laboratorio, así como otras pruebas; además de la declaración y descripciones facilitadas por la mujer, según confirman fuentes oficiales policiales.

Tras varias semanas de investigación, se arrestó a dos personas, uno de ellos menor de edad. Según la víctima, había varias personas más en el lugar además de los dos supuestos agresores, que se encontraban también en el olivar mientras ella era agredida sexualmente.

Con las pruebas y testimonios, la Policía ha identificado a esas personas que supuestamente fueron testigos de la agresión y esta jornada pasarán por comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.