En libertad cinco jóvenes de origen marroquí y argelino que habían sido detenidos por robar y agredir sexualmente a tres menores en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes marroquíes y argelinos en situación irregular, acusados de agredir sexualmente a tres chicas menores en manada en una calle de Valencia el pasado sábado a las 17:00 horas de la tarde.

Los detenidos tienen entre 22 y 28 años y son de origen marroquí y argelino

La policía fue comisionada para acudir a una calle en la que se estaba cometiendo un robo. Una vez allí, los agentes observaron a cinco jóvenes que estaban rodeando contra la pared a tres chicas y a un chico menor con ánimo intimidatorio. Los menores estaban pidiendo auxilio.

Los agentes de la Policía Nacional separaron a los sospechosos de los menores y averiguaron que habían seguido a las víctimas pidiéndoles dinero y que en un momento dado les rodearon y habían tocado a las chicas en sus partes íntimas. Además, uno de los jóvenes colocó un cortaúñas en el cuello del chico menor mientras le pedía dinero y el resto de arrestados registraba los bolsos de las menores.

Durante la actuación policial, así mismo, se personó en el lugar un hombre que comentó a los Agentes que le habían robado las llaves, dinero y dos móviles y que uno de los teléfonos estaba geolocalizado en ese punto. Finalmente, los Policías localizaron los teléfonos sustraídos en un contenedor próximo a los y se los devolvieron a su propietario.

Los agentes detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia, agresión sexual y hurto.

Cuatro de los jóvenes tienen antecedentes policiales y todos ellos se encontraban en situación irregular en España

Pasaron a disposición judicial mientras que las víctimas menores fueron entregadas a sus tutores legales. Los agentes intervinieron el cortauñas, una mochila cuya descripción coincidía con una sobre la que se había denunciado sus sustracción y 200 euros en efectivo.

Los agresores detenidos ya se encuentran en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.