En enero llegará la vacunación a La Rioja, confía Concha Andreu

Ayer la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, presentaba el proyecto «La Rioja próxima» en el Castillo de Préjano, con el objetivo de crear redes de apoyo, solidaridad y cogobernanza en las localidades rurales riojanas.

Andreu aprovechó el acto y no dudó en dejar caer una noticia importante para combatir la pandemia del coronavirus, confiando a los asistentes que para el pórximo mes de enero se pudiera llevar a cabo la vacunación en toda la comunidad.

«Ahora que vemos la salida tan cerca hay que seguir cumpliendo las normas. No nos podemos permitir una tercera ola porque es muy probable que en enero empiecen a llegar las primeras vacunas a determinados sectores de la sociedad riojana».

«Ya sabemos que esto siempre está en veremos».

Concha Andreu – Presidente de La Rioja

El anuncio de la presidenta coincidía con las declaraciones en Comillas del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien anunció que estaban trabajando «a pleno rendimiento»» para que las vacunas estén disponibles «cuanto antes» en todo el país, una vez sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

«Si puede ser en diciembre, en diciembre. Si no, en enero. Pero cuanto antes».

Pedro Sánchez – Presidente del Gobierno de España

Manifestaba que para 2021 igual se podría contar con una vacuna «española«

Finalmente, el presidente explicaba que el acceso a la vacuna contra el coronavirus va a ser «plenamente equitativo» en toda España «se viva donde se viva», a través de los 13.000 centros de salud disponibles en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *