En apenas dos meses el Partido Popular de Feijóo ha ganado casi dos millones de apoyos alcanzando los 137 escaños, según una encuesta de IMOP-Insights

El Partido Popular se encuentra en un momento de constante ascenso de cara a las próximas elecciones generales. 

Alberto Núñez Feijóo continúa disparado tras la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía

Si se celebrasen hoy las elecciones generales, los populares ganarían holgadamente con 137 diputados y cosechando el 33,4% de los votos, según la última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial. La distancia sobre los socialistas se amplía en las últimas oleadas y ya aventaja en 44 escaños y nueve puntos a Pedro Sánchez, que se quedaría en 93 y el 24,2% del sufragio.

Tanto los socialistas como los comunistas de Unidas Podemos achacan estos resultados al desgaste de la crisis económica y energética.

Juntos en coalición descenderían de 155 a 117 asientos en el Congreso, con casi dos millones de electores menos

Vox, lastrado por la expansión del líder gallego, perdería todo el terreno ganado en los últimos meses y estaría en niveles similares a los de la última cita con las urnas: 51 representantes, alcanzando el 15,7% del sufragio. Pese a ello, continuaría siendo decisivo para la gobernabilidad del país.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 29 de julio, confirma lo que ya se advertía en publicaciones anteriores:

Las elecciones autonómicas en Andalucía han significado un punto de inflexión positivo en la montaña rusa del Partido Popular este curso

En cuestión de pocos meses, el PP ha pasado de la crisis y la depresión, a la euforia y los planes de futuro. Feijóo se encuentra con un Partido Popular con las mejores cifras en el Observatorio Electoral.

El PP estaba antes de las elecciones en Andalucía en el 25,3% en intención de voto. En menos de dos meses, ha crecido ocho puntos

En apenas dos meses ha ganado casi dos millones de apoyos. Siempre con una participación similar a la de 2019 (24,3 millones de electores), los populares aumentarían exponencialmente los 89 diputados obtenidos en aquel entonces. Sería prácticamente un calco del último triunfo de Rajoy: 137 escaños y el 33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.