Elon Musk y Donald Trump contra la censura de Twitter. Musk también se plantea crear su propia red social

Donald Trump regresa al primer plano. El expresidente de Estados Unidos dijo que volvería y lo ha hecho. De la mano, dice, de la verdad. De Truth Social, la nueva red social con la que quiere batir a Twitter y Facebook donde lleva sin estar presente casi más de un año.

Al mismo tiempo, Elon Musk, el ‘tecnorey’ de Tesla dice que se plantea crear su propia red social por la falta de libertad de Twitter

El empresario sudafricano considera que hay demasiada censura y propaganda y lo hace, paradójicamente, en base a una encuesta de Twitter donde votaron más de 2 millones de usuarios.

Su tuit llega un día después de que publicara una encuesta en la red social del pájaro azul en la que preguntaba a los usuarios si creían que Twitter respetaba el principio de la libertad de expresión a la que más del 70% votó “no”.

Un hilo que desembocó en un debate que seguía a otra pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que ha planteado la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la propaganda sea mínima.

Y Musk ha respondido: «estoy pensando seriamente en ello»

Más de 2 millones de personas votaron en esa encuesta de Twitter, y la gran mayoría votaron que «Twitter no respetaba el principio de la libertad de expresión»

TMTG tiene planes para combatir con Twitter y Facebook y quiere acabar con ellos porque las motivaciones de su propietario son personales.

Facebook prohibió usar su plataforma a Trump en julio de 2020 y Twitter lo hizo también tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por sus ideas políticas ligadas a la extrema derecha y, decían, dar difusión a los discursos del odio.

Pero Trump tiene ambiciones que van más allá de las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.