Elon Musk volverá a aceptar pago en bitcoin cuando ésta sea más ecológica

Las palabras del magnate vuelven a disparar la cotización de la criptomoneda un mes después de que le retirara momentáneamente su apoyo.

El fundador de Tesla ha asegurado que volverá a aceptarlo como medio de pago cuando el proceso de minado sea más sostenible de lo ha venido siendo hasta ahora.

Aunque no está muy claro que el requerimiento de Musk vaya a ser conseguido a corto o medio plazo, el twit del empresario ha tenido una gran repercusión.

El Bitcoin se dispara un 12% y vuelve a superar la barrera de los 40.000 dólares.

Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente el 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoins.

-Elon Musk.

De esta forma, Musk resarce al Bitcoin- y por extensión a otras criptomonedas- del desplome que ayudó a provocar en las últimas semanas con su decisión de dejar de aceptar pagos en dicha criptomoneda.

El cambio en el discurso de Musk se suma a otros acontecimientos como la decisión de El Salvador de aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal en una apuesta nacional por las criptomonedas que no tiene precedentes.

Subida generalizada.

El rebote del bitcoin tira al alza el resto de monedas digitales.

Ethereum registra una subida del 6,6% que vuelve a situarlo al borde de los 2.500 dólares. 

Cardano también sube casi un 6,5% y se sitúa en 1,53 dólares

Dogecoin, criptomoneda muy ligada a Elon Musk, escala casi un 4,5% y alcanza los 0,32 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *