Elon Musk lanza una oferta para hacerse con Twitter de 43.000 millones de dólares

Elon Musk ha ofrecido 43.000 millones de dólares en efectivo, unos 39.424 millones de euros, para hacerse con el 100% de Twitter a 54,20 dólares la acción.

La semana pasada Musk informó de que tras comprar de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, era el accionista mayoritario de la compañía, teniendo el cuádruple de capital que el poseído por el fundador de la red, Jack Dorsey.

Posteriormente, la compañía le ofreció un asiento en el consejo de administración con la condición de que no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, esto es es, hasta 2024.

Musk ha rechazado dicha oferta e informado de la suya propia a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y a través de redes sociales:

En la carta enviada por Musk al consejo de administración en el que ha presentado su oferta el empresario explicaba la razón por la que busca hacerse con la red:

“Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión, me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual».

Y ha añadido que:

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *