Elías Bendodo exige al Gobierno derogar el «engendro» de la Ley del Sí es Sí y cesar a Irene Montero

“El Gobierno estaba esperando que el TS hablara y ha hablado y ha reducido una condena de 10 a 9 años” porque está aplicando la nueva ley, explica Bendodo, quien denuncia que con este “engendro” normativo las agresiones sexuales y las violaciones “salen más baratas” en España.

Elías Bendodo, coordinador general del PP reitera la mano tendida del PP, como partido de Estado que es, para que el Gobierno rectifique, aunque considera que “la soberbia impide a Sánchez hacer esa llamada”.

Asegura que el PP “no se va a quedar callado ante este disparate” por muchas cortinas de humo que trate de crear el Gobierno para que no se hable de este asunto. “No hay cortina de humo que tape el atropello de la ley blanda con los agresores”, señala tras recordar que ya son casi 40 condenados por agresión y por violación los que se han beneficiado de una rebaja de condena.

Censura que “Sánchez concede un premio al ministro de Justicia que indultó a los golpistas que pisotearon la Constitución” y alerta sobre las “puertas giratorias” del Gobierno con la Justicia

Subraya que esta decisión es un claro ejemplo de que el Gobierno “nunca ha querido pactar la renovación de los órganos judiciales con el PP”. “Era todo un paripé´”, asegura.

A una semana de que se conmemore el día de la Constitución, afirma que no hay peor tributo a la Carta Magna que el intento del Gobierno de politizar también el Tribunal Constitucional”, afirma.

“A Sánchez le da igual todo, ya no guarda ni las formas, desprecia la Justicia y humilla a los jueces que no hacen lo que él ordena y manda”, denuncia

Recuerda a los guardias civiles de Tráfico, José Antonio Ferri Pérez y Antonio Fernández Álvarez, asesinados por ETA el 21 de agosto de 1988 en Estella, al tiempo que señala que Bildu, los socios preferentes de Sánchez, nunca han condenado estos crímenes. “El voto a unos presupuestos no merece esta infamia; mejor sin presupuestos que sin moral”, asevera.

Traslada a la Guardia Civil el agradecimiento y el orgullo del PP por jugarse la vida en el País Vasco y Navarra y denuncia que retirar al Instituto Armado de la Comunidad foral “es una inmoralidad sólo a la altura de Pedro Sánchez”.

Certifica que, en dos días, Sánchez ha dado dos pasos más hacia la salida: el primero el lunes, presidiendo una Internacional Socialista “descafeinada” y el segundo ayer, hablando de sí mismo como alguien que pasará a la historia por desenterrar a Franco • Critica al Gobierno “sanchista” de Concha Andreu, “apoyado en la muleta del populismo de Podemos” y lamenta que La Rioja “es un calco de la hoja de ruta de Pedro Sánchez, que está en huelga de brazos caídos y que ha sustituido la gestión por la ideología”.

Señala las similitudes entre Sánchez y Andreu entre las que destacan que ambos tienen el Gobierno más grande que visto en democracia y que los dos ha hecho “de la inestabilidad la norma y del sectarismo su única forma de gobierno”

Reprocha a Andreu el apoyo de los diputados riojanos a la abolición de la sedición y acusa al PSOE riojano de haberse convertido en una sucursal del sanchismo.

El Presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana, ha agradecido la visita del Elías Bendodo a esta Comunidad, “que evidencia la importancia de esta tierra para el Partido Popular y para el Presidente Nacional”.

Estamos afianzando un proyecto, el del PP de La Rioja, que ya estaba en marcha y que crece día a día. Con la Candidatura de Gonzalo Capellán es un proyecto ganador que va a contribuir a poner su granito de arena a la victoria de Alberto Núñez Feijóo.

Lo que percibimos es el aroma de cambio de ciclo. La marca PSOE está a la baja, mientras que la del PP suma más apoyos por lo que representa de alternativa de Gobierno.

Estamos asistiendo a una situación muy compleja, donde se acumulan los problemas fruto de una gestión caótica: derogación del delito de sedición, la reforma del de malversación y todo lo relacionado con la Ley del ‘Sí es sí’, que favorecen una situación de descrédito de la política y del sistema institucional.

Concha Andreu no puede permanecer silente ante estos atentados contra la arquitectura institucional de este país. No cabe duda de que otros líderes regionales del PSOE en otras comunidades han manifestado sus diferencias. La Rioja no puede permanecer silente, porque lo que pasa en España nos importa y lo regional también tiene importancia a nivel nacional. Andreu, como representación del Estado en nuestra región, debe manifestar su postura al respecto, desde el PP de La Rioja seguiremos exigiendo responsabilidades y una respuesta que la sociedad riojana, moderada y que quiere construir, se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *