Elecciones Americanas: Fraude y recuento electoral en Wisconsin y Michigan

Una vez cerrados los primeros colegios, los resultados de las elecciones americanas no han arrojado todavía un resultado claro.

Donald Trump se ha afianzado un estado clave como Florida, quedando otros estados decisivos en el aire como Pensilvania, Míchigan y Carolina del Norte, Nevada, a la espera de saber resultados definitivos.

Lo más llamativo de la jornada han sido sin duda las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están llevando a cabo durante las elecciones de EEUU.

La polémica ha comenzado entre las 04:00 y las 06:00 de la mañana, cuando Donald Trump encabezaba una cómoda victoria en el estado de Michigan. En ese tránsito de 2 horas de interrupción en el recuento, entraron unos 138.339 votos demócratas por correo, pero ninguno republicano, dando la victoria decisiva de Joe Biden.

Escrutinio de votos del estado de Michigan

Como podemos observar, en esta gráfica se percibe más claramente el incremento de votos demócratas tan significativo.

Gráfica electoral en tiempo real del estado de Michigan

El resultado final en el estado de Michigan ha sido de 2.672.896 votos para Biden y 2.611.661 votos para Trump. Una diferencia solo marcada por los 138.339 votos añadidos de «manera fraudulenta«.

Cabe destacar que el equipo de campaña de Trump ha exigido el paro de recuento de votos en el estado, puesto que se les ha negado el acceso para observar la apertura de sobres.

Por ello el Equipo de Campaña de Trump ha presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento hasta que se haya otorgado un acceso significativo.

Demanda del Equipo de Campaña de Trump presentada Tribunal de Reclamaciones de Michigan

«Esas papeletas imcumplían la ley, porque no podían ser observadas, hay que verlas y verificarlas».

Rudy GiulianiMiembro de la campaña de Trump

Por otro lado, en Wisconsin no ha sido muy diferente. Donald Trump pedirá el recuento en este estado por ciertas irregularidades con el voto por correo, como podemos observar en esta gráfica también.

Gráfica electoral en tiempo real del estado de Wisconsin

El estado de Wisconsin ha sido ganado por Joe Biden con 1.630.402 votos. Donald Trump ha quedado muy cerca con 1.609.885 votos.

Se trata de dos estados clave, que ambos suman 26 votos electorales al ganador de ambos estados. 10 por Wisconsin y 16 por Michigan. Algo decisivo que ha beneficiado a Biden en ambos casos y le acerca cada vez más a la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *