El voto popular encumbra a Ucrania como ganadora de Eurovisión; España consigue el tercer puesto con «Slomo» de Chanel

Este sábado ha tenido lugar la gran final de Eurovisión en la que 25 países han luchado por conseguir el triunfo.

Tres de los dos favoritos para ganar esta vez, estaban dentro del llamado Big five; Chanel, representante de España con «Slomo», el dúo italiano Mahmood y Blanco «Brividi» y el inglés Sam Ryder.

Finalmente ha sido Ucrania el país que ha ganado con una canción dedicada a las madres, que a pesar de no haber sido una de las favoritas del jurado profesional, sí lo ha sido para los televotantes, que le han otorgado el primer puesto con 631 a Kalush Orchestra y su tema «Stefania».

En segundo lugar ha quedado Reino Unido con 466 y España en tercero con 459.

San Marino, Malta, Suecia, Portugal, Armenia, Irlanda, Australia y Macedonia del Norte han dando a España los 12 puntos en una votación decidida por el voto popular, que se ha decantado masivamente por Ucrania.

Para finalizar con el top 5, en cuarto puesto sigue Suecia con 438 puntos, y Serbia en quinto con 312.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado al respecto en redes sociales el siguiente mensaje:

«Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. ¡El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión! Por tercera vez en su historia. Y creo, no el último. Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión en Mariupol ucraniano. ¡Libres, pacíficos, reconstruidos! ¡Gracias por ganar a la Orquesta Kalush y a todos los que votaron por nosotros! Estoy seguro que nuestro acorde victorioso en la batalla con el enemigo no está lejos».

Los que peor han quedado en esta edición son, a la cola Alemania, con tan solo 6 puntos; Francia, con 17 e Islandia, con 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.