El valor del Bitcoin se hunde. EEUU recupera los bitcoin pagados a quienes hackearon el oleoducto Colonial

Las agencias de seguridad de EEUU han demostrado que son capaces de acceder a los monederos de los ciberdelincuentes.

A pesar de que los monederos de criptodivisas presumen de ser uno de los espacios más seguros de internet, EEUU ha demostrado que ni siquiera los de los hacker son infalibles.

Chantaje al Gobierno del país más poderoso del mundo.

Más de 5 millones de euros pidieron los piratas que hackearon el oleoducto Colonial en EEUU el pasado 8 de mayo. Un mes después, Estados Unidos les ha devuelto la jugada recuperando la mayor parte del rescate.

Concretamente, se han recuperado ya hasta 63,7 bitcoins, de un rescate de 75 bitcoins. De esta forma, EEUU da una advertencia a posibles piratas futuros.

El subdirector del FBI, Paul Abbate, ha declarado a los medios que las fuerzas del orden identificaron el monedero virtual utilizado en el pago del rescate.

Los investigadores encontraron más de 90 empresas víctimas de DarkSide, un grupo de piratas informáticos vinculado a Rusia. Desde EEUU se culpa a Darkside del ataque al oleoducto.

«Las nuevas tecnologías financieras que intentan anonimizar los pagos no proporcionarán una cortina detrás de la cual los criminales podrán robar los bolsillos de los estadounidenses trabajadores». Estas han sido las palabras de Stephanie Hinds, fiscal del Distrito Norte de California.

Hundimiento del Bitcoin.

A las malas noticias sobre criptodivisas de las últimas semanas, se le suma ahora este golpe de realidad.

Las criptodivisas virtuales no existen al margen de los grandes estados. Los sistemas de seguridad para que su acumulación y almacenamiento informático sean posibles no son infalibles.

Tras conocerse la noticia, el bitcoin ha sufrido un nuevo desplome, y ya cotiza por debajo de los 28.000 dólares. Esto es, menos de la mitad que hace tan solo un par de meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *