El TSJC mantiene las elecciones de Cataluña el 14 de febrero

Las maniobras independentistas para aplazar las elecciones de Cataluña hasta mayo con el fin de minimizar el impacto electoral que la tercera ola de la pandemia y el nombramiento de Illa como candidato por el Gobierno pudieran causarles, han fracasado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido su decreto y por ahora se mantiene la fecha de 14 de febrero para las elecciones.

El gobierno de Cataluña presentó tres informes justificando su decreto de aplazamiento electoral; el primero firmado por los abogados de la Generalidad, el segundo por el director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y el último, por la dirección general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales. En estos documentos alegan que el gobierno de Cataluña dispone de la «competencia para dejar sin efecto las elecciones», que el pico de la tercera ola va a tener lugar pocos días antes de las elecciones, y cuestionando su legitimad por el impacto de la pandemia sobre «las garantías democráticas» respectivamente.

Cargos políticos independentistas como Pere Aragonés o Meritxell Budó han acusado a los jueces de «poner en riesgo» la salud de los catalanes irresponsablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *