El TSJ de Valencia imputa a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha acordado la imputación de Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana, por haber encubierto los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada de 14 años.

Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, solicitó el 1 de abril al TSJ la imputación de Oltra.

Los magistrados del TSJ han declarado en el auto -según indica Libertad Digital– que aunque:

«Puede que los diferentes trámites y expedientes llevados a cabo en el seno de la Conselleria, considerados en abstracto y de una forma aislada no puedan entenderse ilegales e incluso irregulares, pero si los valoramos en su conjunto poniéndolos en relación con su contenido y su oportunidad, ya nos hace pensar que han sido elaborados con un propósito muy concreto, completamente alejados de la finalidad para los que fueron concebidos, al estar según nos relata el instructor, todos ellos vinculados de una manera directa a un propósito muy preciso, ya de una muy dudosa legalidad, cual es beneficiar la situación procesal del marido de la Sra. Oltra, o bien sencillamente tratar de proteger la carrera política de esta, aun cuando ello se hiciera en perjuicio de una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad».

Y señalan que una serie de indicios les hacen sospechar:

“La posible existencia de un concierto entre la Sra. Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja, el Sr. Ramírez Icardi, o bien proteger la carrera política de la aforada”.

Así pues:

“Resultará procedente la incoación de unas Diligencias Previas con el fin de investigar hasta qué punto esa sospecha inicial tiene la entidad suficiente como para permitir que el proceso pueda continuar su curso ordinario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.