El Tribunal Supremo da la razón a Vox: se repetirá el juicio a Otegui por intentar reconstruir Batasuna

El pleno jurisdiccional de la Sala Penal del Tribunal Supremo ha acorado por unanimidad repetir el juicio en la Audiencia Nacional al líder de Bildu y ex miembro de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegui, así como al resto de condenados en el caso «Bateragune».

Buena noticia para Vox y para la asociación de Voces contra el Terrorismo.

Los 16 magistrados, en cumplimiento del art. 4.2 del protocolo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, han votado a favor de la decisión.

La sentencia, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, es coincidente con el criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo y VOX presentaron un escrito ante la Audiencia Nacional en el que solicitaban que Otegi fuera juzgado de nuevo por posible pertenencia a organización terrorista.

Ahora, la Audiencia Nacional deberá juzgar de nuevo a Otegi, Rafael Diez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta Tellerí por un delito de pertenencia a organización terrorista debido al intento de reconstrucción de la dirección ilegalizada de Batasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *