El Tribunal Supremo condena el posible indulto a los presos golpistas y advierte a Sánchez

El alto tribunal considera inaceptable que se indulte a cualquiera de los 12 golpistas separatistas de Cataluña condenados a prisión.

Los magistrados señalan en una carta dirigida al ministro de Justicia, que no existe el menor indicio de arrepentimiento en los condenados.

Por tanto, consideran inaceptable también cualquier indulto parcial, pues no se da ninguno de los tres supuestos que prevé la ley para el indulto. Estos son justicia, equidad y utilidad pública.

De igual manera, no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas que se impusieron por sedición, malversación y desobediencia. 

Indulto mal planteado.

Los magistrados comentan que la petición de indulto de los condenados aspiran a que este corrija la «injusticia» supuestamente cometida por el Supremo. Pero el alto tribunal aclara que este no es el objetivo y finalidad de la figura del indulto.

Cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, a imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos.

-Tribunal Supremo.

Unidas Podemos no admite que se impidan los indultos.

La formación de extrema izquierda se ha negado a asumir la postura del Supremo y exige al Gobierno que continúe con los indultos y se acelere el proceso.

El partido morado ha llegado a llamar «parte del problema» al Alto Tribunal por parte de su portavoz parlamentario Jaume Asens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *