El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Ayuso. Habrá elecciones en mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da luz verde a las elecciones que se celebrarán el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La justicia ha dado la razón de forma irrevocable a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso interpuesto por la Asamblea de Madrid contra la orden de la presidenta de disolver la Asamblea de Madrid y convocar las elecciones en la comunidad.

Dicho tribunal entiende que la facultad para convocar unas elecciones resulta «válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)».

La resolución dictamina que la facultad concedida a la Presidencia de la Comunidad es, «sin paliativos y por más que esté obligada a hacerlo mediante un decreto y con los demás requisitos, ‘acordar’ la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *